Inicio»Local»Pierden cocteleros 90% de sus ventas

Pierden cocteleros 90% de sus ventas

0
Compartidos
Google+

Por la caída de hasta 90 por ciento de las ventas derivada de la contingencia por el Covid—19, los restauranteros de la zona de cocteleros tomaron medidas para evitar grandes pérdidas.

Casi el 50 por ciento de los comercios cerró durante la cuarentena, y los que se resisten a bajar las cortinas han optado por recortar el horario de servicio, y turnar a su personal.

En el local donde labora como encargado Luis Canché Sánchez trabajan con un gran esfuerzo, debido a que son escasos los clientes que llegan; al día reciben menos de 10 personas, y el poco recurso que ingresa es distribuido a los meseros y personal administrativo que viven al día.

Relató que redujeron el horario de servicio a la ciudadanía, pues antes de la contingencia abrían desde las 8:00 de la mañana, y ahora lo hacen entre 10:00 y 11:00, y cierran aproximadamente a las 5:00 de la tarde; además, han dividido al personal para que trabajen un día sí y otro no.

“Estamos procurando que no haya despidos, aunque cada vez es más difícil mantener abierto el restaurante; comprendemos que los meseros más que nada viven al día, y si no vienen a trabajar, no comen ni ellos ni sus familiares; podemos dejar de laborar uno o dos días, pero dejarlos sin trabajo tres días es un exceso”.

Canché Sánchez aseguró que en general todos los establecimientos de la zona de cocteleros toman medidas sanitarias por instrucciones de la Secretaría de Salud (SSA), por lo que pidió a los ciudadanos no dejar de consumir, y confiar en la prevención aplicada en estos comercios.

En la zona se puede observar que casi la mitad de los restaurantes ha cerrado, y es que se avecina el cobro de energía eléctrica, y por cumplir con este pago decidieron cerrar, a fin de no continuar generando gastos, porque los escasos clientes que llegan no son suficientes para sacar para pagar a los empleados.

Noticia anterior

Posible cierre de hoteles: CCEC

Siguiente noticia

“Lázaro, Dios ayuda”