Inicio»Local»Posible cierre de hoteles: CCEC

Posible cierre de hoteles: CCEC

0
Compartidos
Google+

Por la contingencia sanitaria del Covid—19, que ha provocado una ocupación del cero a cuatro por ciento, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor Antonio del Río Rodríguez de la Gala, anunció el posible cierre de hoteles, por lo que pidió a los tres niveles de Gobierno de la administración pública tener consideraciones con el sector empresarial, como prórrogas de pago.

El dirigente ponderó que si bien lo prioritario es la salud de los ciudadanos frente a la amenaza del coronavirus, tema en el que los empresarios están dispuestos a colaborar, también se debe escuchar las peticiones para proteger al sector económico.

“Hay hoteles que están trabajando al cero, al dos, al cuatro por ciento, van a perder, van a tener que cerrar. Es un sector importante. Hay que ver la manera de cómo se les apoya en esta contingencia, tal vez con prórrogas que no vengan acompañadas de tasas de intereses elevadas o moratorias, y buscar los esquemas para ayudarlos”.

Solicitó a los gobiernos las consideraciones para el sector económico, y aclaró que los empresarios de ninguna manera están tratando de sacar raja de esta situación, al contrario, tratan de solucionar un problema grave.

Desde hace varios días, el sector empresarial trabaja con todos los órdenes de Gobierno por la preocupación de las repercusiones y efectos de la contingencia sanitaria, buscando las formas de contribuir a mitigar esta situación en dos puntos: primero, el cuidado de la salud, y segundo, el tema económico, abundó.

“Los empresarios han presentado sus propuestas para proteger al sector económico, privilegiando el tema de la salud. Tenemos que ser muy conscientes de que todos vamos a perder un poco, hay que tratar con la prevención y el trabajo en equipo, hacer que esto no se alargue tanto para que las afectaciones sean las menos posibles”.

Noticia anterior

Leve incremento de usuarios en el ‘PSB’

Siguiente noticia

Pierden cocteleros 90% de sus ventas