Inicio»Local»Algunos no se quedan en casa, ¡y se van a la playa!

Algunos no se quedan en casa, ¡y se van a la playa!

0
Compartidos
Google+

En la zona de Xpicob y a la altura de la Termoeléctrica de Lerma, algunos campechanos no resistieron las altas temperaturas que superaron los 40 grados centígrados, desafiaron a las autoridades, y se metieron a las playas, ignorando el movimiento #quédateencasa para evitar contagios por coronavirus (Covid-19).

Aunque fueron los menos, y como el balneario Playa Bonita cumplirá este martes 15 días desde que fue ordenado su cierre ante la emergencia sanitaria, la mayoría de los campechanos evitó las playas, hubo pocos bañistas, y cero presencia de vendedores ambulantes.

Se registró un poco más de movimiento comercial en la calle principal del poblado de Lerma, sobre todo en comida, cervezas y licores.

Enfrente de la Termoeléctrica hubo una camioneta que bajo su moto acuática, y menos de 15 personas se encontraban bañándose.

La escena se repitió escasamente en el tramo entre Lerma y Payucán; a la altura de Xpicob hubo otra familia que incluso decidió llevar su moto acuática. “El mar cura ese virus que anda amenazando a los campechanos”, repeló uno de los bañistas.

En el recorrido de TRIBUNA se pudo corroborar que la entrada de Payucán sigue restringida con conos, que por momentos son derribados por el fuerte viento.

A pesar del clima favorable y las altas temperaturas, por segundo día consecutivo (sábado y domingo) no se encontró a personas usando las playas o las palapas.

Cabe mencionar que hubo nula presencia de policías estatales, elementos de la Guardia Nacional o del Ejército Mexicano monitoreando las playas.

Noticia anterior

Por venta de droga mataron a Josué

Siguiente noticia

No habrá misas hasta nuevo aviso, indican