Inicio»Local»Recupera un poco de vitalidad el “Sáinz”

Recupera un poco de vitalidad el “Sáinz”

0
Compartidos
Google+

Aunque con las debidas precauciones de locatarios y consumidores por el coronavirus, el sábado y domingo el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” recuperó un poco de vitalidad en comparación con el resto de la semana, confirmaron los comerciantes.

Agregaron que la presencia de consumidores fue mayor durante los dos últimos días de la semana que ayer concluyó, que de lunes a viernes anteriores, tanto en carnicerías como pollerías y la sección de pescados y mariscos.

El tablajero Diego Ávila Casanova aseguró que las ventas siguen bajas, tanto por la Cuaresma como por el distanciamiento social impuesto para prevenir contagios de Covid-19, pues “los introductores que antes colocaban hasta 70 cerdos y reses, bajaron a 30”.

Ante la baja afluencia de consumidores, agregó: “Más del 50 por ciento de los carniceros ha dejado de acudir al mercado, es decir, cerró el negocio porque la gente no sale de sus casas”.

Hay rumores de que incluso se podría cerrar el mercado, pero es el lugar en donde muchos campechanos acostumbrar comprar sus productos más importantes, como carnes, frutas y verduras, expresó.

Para atraer a sus clientes, algunos locatarios bajaron el precio de productos como el tomate, que semanas atrás estaba hasta en 50 pesos en kilo pero ayer lo ofertaron en 10.

En contraparte, otros productos subieron de precio, como el limón que ya se cotiza en 15 pesos el kilo, y se espera aumente un poco más, al igual que la reja de huevo, que cuesta entre 60 y 64 pesos.

COMUNA NO RESPONDE POR MERCANCÍAS

En otro orden de ideas, la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento panista de Campeche pegó ayer en paredes de la central de abasto una circular a través de la cual informó que, “debido a la contingencia Covid-19, fue reducido en un 50 por ciento el personal operativo y administrativo, sobre todo con diabetes y con 60 años y más, debido a las recomendaciones de las autoridades”.

Al mismo tiempo, se lava las manos respecto a la seguridad del producto de los locatarios, a quienes pidió, “principalmente en las áreas exteriores, que si tienen mercancías las resguarden o lleven a resguardar en sus casas, ya que la Subdirección de Mercados, por falta de personal, no se hace responsable de la mercancía, la cual no se debe proteger con soga y lona. No es nuestra responsabilidad”.

Noticia anterior

El Osito Bimbo desaparecerá de las envolturas

Siguiente noticia

Cuatro nuevos casos; uno más descartado