Inicio»Local»Camioneros operan al 30 por ciento

Camioneros operan al 30 por ciento

0
Compartidos
Google+

No hay indicación oficial para suspender el servicio de transporte público en ninguna de sus modalidades, revelaron dirigentes de cooperativas tras reunirse con el director del Instituto Estatal del Transporte, Juan José Castillo Zárate, aunque algunas empresas redujeron aún más sus unidades en circulación.

El representante de la Cooperativa Castamay, Carlos Tax Cab, precisó que del 50 por ciento de sus unidades que circulaban, redujeron al 30 por ciento, porque en algunas corridas sólo reportan uno o dos personas a bordo y es prácticamente imposible sostenerse. Si antes demoraba 15 minutos entre uno y otro camión, ahora la espera es de casi 30.

Aunado a ello analizan los pagos de impuestos y cuotas del IMSS y del Infonavit,  ya que los recursos diarios no serán suficientes para cumplir, por lo que esperan un pronunciamiento del Gobierno Federal que los condona o reduzca.

Germán Ayala Gutiérrez, presidente de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná, precisó que continuarán con el servicio hasta las 23:00 horas, y pidió comprensión por la demora de las unidades, al reducir su número. La gente entiende y es visible la reducción del pasaje. Hay ocasiones que los camiones sólo trasladan a tres o cuatro personas, y en una ruta tan larga como la de Chiná, no reditúa.

Los transportistas comentaron que el IET les permitirá adecuaciones en sus rutas, de tal forma que los ingresos les alcancen para cubrir gastos de combustible y pagos de salarios.

Noticia anterior

Continuarán operando los bancos

Siguiente noticia

Crítica, la situación de operadores que no ganan