Inicio»Local»Crítica, la situación de operadores que no ganan

Crítica, la situación de operadores que no ganan

0
Compartidos
Google+

Conductores del transporte público de la Cooperativa Murallas de Campeche solicitaron apoyos económicos que les permitan continuar laborando durante la contingencia por el coronavirus, ya que por la reducción en el número de pasajeros al día sólo ganan entre 30 y 100 pesos por ruta, y hay quienes ya le deben a sus patrones, porque no les queda ni para pagar el combustible y el derecho de piso.

A pesar de que el municipio les prometió préstamos por cuatro mil pesos, hasta ahora no se les ha cumplido. La cooperativa tampoco ha dado opciones de apoyo, por lo que dijeron estar desesperados por no tener como mantener a sus familias.

Juan José Acevedo Rodríguez declaró que requieren que la cooperativa los apoye, porque la situación de los operadores es muy precaria y crítica, y no sale ni para el combustible. Además nos cobran piso y tampoco hay ingresos. Nos quedan 30 pesos, y en mi caso le quedé a deber 165 pesos a mi patrón.

En lugar de ganar un salario estamos perdiendo y endeudándonos, precisó. Por ello pidieron a su presidente Enrique Uribe García dar opciones de apoyo. No queremos que nos regalen cantidades exorbitantes, sino algo para pasar la mala racha.

“No queremos que nos regalen nada, sino que nos presten, y lo pagamos poco a poco. Trabajamos un día y ganamos, si bien nos va, 100 pesos, y tres días no trabajamos. Venimos el cuarto día y así no se puede. Tenemos familia que depende de nuestros ingresos, no tenemos sueldo fijo, y si no trabajamos no comemos”, declaró Enrique Suaste Che.

Reprocharon que a pesar de los bajos ingresos que reportan todas las rutas, los concesionarios continúan cobrando derecho de piso y otros conceptos, que equivalen a más de 300 pesos, lo que ocasiona que no les quede prácticamente nada.

Manuel Chi sostuvo que llevan más de una semana sin subir a un microbús a trabajar, porque sólo pierden tiempo, y  no ganan nada. Para qué voy a trabajar si más de 30 camiones operan y no sale. Hay días que no se gana nada. Sólo trabajamos para pagar el piso, y los patrones no quieren ayudar en nada.

Noticia anterior

Camioneros operan al 30 por ciento

Siguiente noticia

Ya son 13 casos sospechosos en análisis en SSA