Inicio»Local»Puertos ya operan con medidas de seguridad

Puertos ya operan con medidas de seguridad

0
Compartidos
Google+

Los museos faro de Isla Aguada e Isla Arena, así como el Balneario Playa Bonita, dejaron de funcionar desde el pasado 19 de marzo, y serán reabiertos hasta nuevo aviso; mientras que los puertos de Ciudad del Carmen, Seybaplaya y Lerma operan con las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.

Así lo confirmó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, al destacar que están en contacto permanente con las autoridades de salud federales y estatales, siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien se ha mantenido al pendiente del desarrollo de esta emergencia.

“De las medidas que se han tomado en los puertos de Lerma, Carmen y Seybaplaya, personal de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Apicam aplican las de seguridad e higiene, toma de temperaturas, así como estar pendientes de las personas que ingresan a los puertos, checando sus condiciones generales de salud”.

El funcionario agregó que Sanidad Internacional, que depende de la SSA Federal, también ha estado muy pendiente de todos los protocolos, y las empresas, sobre todo en Carmen y Seybaplaya, se han sumado a estos esfuerzos; ellas mismos aplican protocolos de seguridad internos, control de su personal, lo que abona a las estrategias que se están siguiendo en común.

“En el caso de los museos faro de Isla Arena e Isla Aguada, así como el Balneario Playa Bonita, la instrucción es que se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso, porque así lo determinó el Comité de Salud; sabemos que en el caso de Playa Bonita es la temporada donde se recibe a la mayor cantidad de personas, pero todos nos tenemos que cuidar”.

Por último, reconoció que la gente está entendiendo, porque se trata de la salud de todos, sabemos que muchos ciudadanos esperaban el inicio de la temporada de calor, el arranque de las vacaciones, pero ahora nos encontramos en una contingencia y cuarentena, todos tenemos que colaborar.

 

Noticia anterior

Por ahora sin más sospechosos

Siguiente noticia

Suspenderán vuelos ante baja demanda