Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suspenderán vuelos ante baja demanda

Da click para más información

Ante la baja demanda a causa de las medidas para evitar los contagios por coronavirus (Covid—19), las dos aerolíneas que operan en la capital acordaron suspender el servicio durante algunos días, y ajustar de nuevo sus horarios.

Apenas ayer ingresaron y salieron del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” casi 80 pasajeros entre niños, jóvenes y adultos.

Luego de casi una semana de suspender operaciones, ayer por la mañana arribó al “Acuña Ongay” un avión de la empresa Interjet, con el número 3504, en punto de las 8:30 horas.

Mientras el de Aeroméxico con el número 2440, llegó atrasado a las 11:00 horas.

Y debido a que en ocasiones es demasiado bajo el número de usuarios, ambas aerolíneas ajustaron los horarios de los vuelos.

Así, Aeroméxico no dará servicio este martes y el jueves, sólo operará vuelos miércoles, viernes, sábado y domingo con una sola frecuencia, a las 11:30 horas.

En cambio Interjet únicamente tendrá vuelos este jueves, así como el sábado, a las 17:20 horas, mientras la otra semana definirá si dará o no el servicio en la capital.

En el lugar, personal de la Secretaría de Salud (SSA) siguió promoviendo medidas preventivas, a través de folletos donde explicaba las formas adecuadas de lavarse las manos, y la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Para detectar oportunamente casos sospechosos de la enfermedad, continuó aplicando cuestionarios para conocer si previamente habían salido del país, o tenido contacto con una persona que haya dado positivo, o viajado al extranjero.

Igual se tomó la temperatura corporal de cada pasajero con apoyo de un termómetro digital, e indicó los síntomas para detectar el Covid—19.