Inicio»Local»En extinción Frigorífico de Campeche

En extinción Frigorífico de Campeche

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Por adeudo que rebasa el millón y medio de pesos, integrantes de las Sociedades de Producción Rural (SDR), propietarios del Frigorífico de Campeche, reclaman la propiedad que rentaron hace 12 años a la familia Alarcón Rubio, que lo subrentaron a empresarios encabezados por José Domingo Pérez Vázquez.

Desde hace varias semanas las instalaciones, ubicadas por la carretera a Villahermosa, están abandonadas, despidieron a decenas de empleados por la falta de liquidez y otros presentaron denuncias por falta de pagos e incumplimientos laborales.

En 2015, antes de subrentar la empresa, Andrés Alarcón Rubio reconoció que Frigorífico Supremo, bajo su tutela, estaba en quiebra técnica y a punto de convertirse en elefante blanco, al no ser autosuficiente. Ese fue, el primer paso para deshacerse de esa industria, que en su momento se convirtió en el séptimo Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) del país.

En ese tiempo la empresa sacrificaba 900 reses mensuales, pero para operar en su punto de equilibrio debía procesar de mil 300 a mil 400. Esa producción se vendía en canal, principalmente a Chiapas, Tabasco y Petróleos Mexicanos.

Desde 2015 la factoría ya adeudaba 500 mil pesos en renta, que pagaron. En ese tiempo, quien era dirigente de la Unión Ganadera Regional también lo era de Frigorífico de Campeche, lo que permitió que se diera en renta a la familia Alarcón Rubio.

Hace dos años, por problemas entre ganaderos, los socios de la SPR desconocieron a la UGR y eligieron a su propio dirigente, que recayó en Santiago Rueda Heredia, quien ahora, reclama la devolución de la propiedad, pues los arrendatarios han incumplido con el pago de 15 meses de renta, que representan 1.5 millones de pesos, que se niegan a pagar.

Noticia anterior

Ya son 5 casos confirmados de coronavirus

Siguiente noticia

En la mira 400 bares, expendios y cantinas