Inicio»Local»Entregan en IMSS recetas resurtibles por tres meses

Entregan en IMSS recetas resurtibles por tres meses

0
Compartidos
Google+

La Jornada Nacional de Sana Distancia, la instalación de filtros, la entrega de  recetas resurtibles por tres meses, son parte de las acciones básicas que se promueven en derechohabientes y trabajadores, para disminuir el riesgo de propagación del coronavirus, destacó el jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, Francisco Rodríguez Ruiz.

Destacó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y subdelegaciones, el IMSS ha puesto en marcha las medidas emitidas por la Secretaría de Salud (SSA).

Como medida principal hay difusión de la jornada de sana distancia para evitar el contacto entre las personas, este consiste en mantener una separación de mínimo 1.5 metros, como ejemplo, fueron colocadas las sillas de manera estratégica.

Además se instalaron señaléticas para que los derechohabientes y el personal mantenga de manera correcta el espacio social, lo mismo en los elevadores que no deben saturarse.

La atención en general y las citas programadas son de manera habitual, pues fueron implementadas rutas específicas de atención para el ingreso de pacientes sospechosos de Covid-19, para evitar el contacto con los demás usuarios.

Desde los puntos de accesos personal médico aplica un cuestionario con el propósito de identificar oportunamente a pacientes con síntomas como tos, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, que indiquen la presencia del coronavirus.

Noticia anterior

Descarta Seduc suspender clases

Siguiente noticia

Proponen a diputados donar 30% de su salario