Inicio»Local»Lograrían registro 7 organizaciones: INE

Lograrían registro 7 organizaciones: INE

2
Compartidos
Google+

A poco más de un año que 106 organizaciones solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), su registro como partido político, y poder así participar en los comicios del 2021, la vocal ejecutiva del organismo, Elizabeth Tapia Quiñones, confirmó que solo siete cumplieron con el número de asambleas y afiliados requeridos.

Y además, celebraron una asamblea nacional constitutiva en la que aprobaron los documentos básicos que regirán al nuevo instituto político, en caso de lograr su registro, así como la declaración de principios, programas de acción y estatutos.

Detalló que las siete organizaciones que podrían lograr el registro son: Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas (RSP), Grupo Social Promotor de México (GSPM), Libertad y Responsabilidad Democrática (LRD), Fuerza Social de México (FSM), Súmate a Nosotros (SN) y Fundación Alternativa (FA).

La funcionaria electoral precisó que tras la revisión de documentos y la afiliación en cada una de las asambleas estatales o distritales, en Campeche se han certificado 14 hasta a mediados de marzo, pero están pendientes cinco.

En ese sentido, aclaró que pese a que estas organizaciones han avanzado en los conteos de las asambleas y afiliaciones, los datos que tiene el órgano electoral son preparatorios, por lo que ninguna puede decir que ya cumplió con la totalidad de los requisitos, y menos aún que tiene asegurado su registro como partido político nacional.

Finalmente, Tapia Quiñones reiteró que el INE ha pausado momentáneamente el proceso de revisión, pero tiene ya un gran avance, por lo que actualmente se encuentra en la etapa de validación y verificación de los requisitos.

Noticia anterior

Proponen a diputados donar 30% de su salario

Siguiente noticia

Población vulnerable, principal afectado por crisis del coronavirus