Inicio»Local»No habrá colecta anual

No habrá colecta anual

0
Compartidos
Google+

Ante las medidas preventivas contra el coronavirus, la Cruz Roja anunció la cancelación de la colecta anual, indicó el delegado de la benemérita institución, Alejandro Azar Pérez, quien agregó que aún no hay fecha definida para el arranque.

Indicó que esta medida obedece al llamado de las autoridades de salud de permanecer en casa a fin de evitar casos de coronavirus en el Estado y en todo el país, y aunque reconoció que la ampliación de más días de aislamiento en el servicio público tendrá un impacto negativo en la colecta anual de la Cruz Roja, esta medida es necesaria.

“Cancelamos en la institución todas las actividades donde habían concentraciones de persona y solo estamos trabajando la parte operativa, es decir los servicios médicos, pero todo lo demás se suspendió hasta nuevo aviso”, declaró.

Sin embargo, pese a la cancelación de la colecta, la Cruz Roja requiere de recursos para subsistir, “eso no quiere decir que no necesitemos de la ayuda y generosidad de la población, y ahora ante la pandemia que en el mundo se está viviendo, es cuando más necesitamos de la ayuda, porque necesitamos estar mejor preparados para atender contingencias”.

Indicó que la Cruz Roja no tiene ninguna actividad propia con la cual generar recursos, y los pocos que perciben los usan para el mantenimiento y para brindar ayuda a los paramédicos, quienes aunque no reciben un salario, sí reciben un apoyo.

“Todo el año necesitamos de la generosidad de todos los mexicanos, y una de esas aportaciones es a través de la colecta tanto del sector gobierno como de la población en general”.

Noticia anterior

Cancelan venta de alcohol en todas sus graduaciones

Siguiente noticia

Descarta Seduc suspender clases