Inicio»Local»Población vulnerable, principal afectado por crisis del coronavirus

Población vulnerable, principal afectado por crisis del coronavirus

1
Compartidos
Google+

El incremento al salario mínimo de este 2020 ya quedó pulverizado con el alza al precio del dólar y la caída del precio del petróleo, derivado de la pandemia del Covid-19, sentenció el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, y anticipó una escalada en los precios de los productos de la Canasta Básica.

Recordó que el precio del dólar hasta hace unos 15 días era de 18 pesos, y actualmente supera los 24, es decir, ha registrado un incremento mayor al 30 por ciento, problemática que ha recrudecido con la caída en los precios del petróleo a nivel mundial.

Por ello, insistió en que el aumento al salario mínimo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en diciembre del año pasado, prácticamente se pulverizó con el deslizamiento del peso respecto del dólar.

“Nuestra moneda en este momento ya no vale lo mismo respecto al mercado internacional, y los productos no se pagan en pesos mexicanos, desgraciadamente el patrón cambiario es el dólar”, asentó el dirigente estatal perredista.

Además, aseguró que producto de las compras de pánico que ha realizado la ciudadanía debido a la contingencia por el coronavirus, los artículos de primera necesidad, es decir, los que integran la llamada canasta básica, ya subieron de precio considerablemente.

Y advirtió que dentro de unas semanas, cuando los supermercados se reabastezcan de los productos que carecen actualmente, ‘lo que antes costaba un peso, va a costar ahora 1.30 o 1.40, y quienes se verán afectados de manera inmediata, serán los sectores socioeconómicos más desprotegidos del país’.

Noticia anterior

Lograrían registro 7 organizaciones: INE

Siguiente noticia

Piden tricitaxistas apoyo a Comuna para subsistir