Inicio»Local»Analizan prorrogar el pago de microcréditos

Analizan prorrogar el pago de microcréditos

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) analiza la posibilidad de otorgar prórrogas en el pago de microcréditos, a fin de apoyar a los beneficiarios que serán afectados por las medidas de la contingencia sanitaria del Covid—19, anticipó su titular, Christian Castro Bello.

Los microcréditos ayudan a la economía de una familia que tiene un pequeño negocio, y debe pagar periódicamente el recurso, sin embargo, por la situación que prevalece en el Estado y el país por la contingencia del coronavirus, en que baja la demanda de productos y servicios, no podrá cubrir el pago.

“Por ello estamos trabajando para que a lo mejor a los ciudadanos se les pueda dar un tiempo de prórroga en lo que empiezan otra vez a laborar, a fin de poder hacer su pago”.

Castro Bello significó que los programas de la Sedesyh se seguirán manejando de la misma manera, pero considerando lo que viene derivado de la emergencia sanitaria, además, todavía se trabaja en la etapa de planeación con subsecretarios, directores, sectorizados y otras dependencias del Gobierno del Estado.

Los programas que ya están en operación, y los que se pondrán en marcha, no se detienen, pues para que los ciudadanos puedan acceder y realizar sus trámites sin necesidad de acudir personalmente a la dependencia, se implementa la Ventanilla Digital, que también permite al personal no estar expuesto a riesgos por la interacción, puntualizó.

Noticia anterior

Continúan labores en maquiladora

Siguiente noticia

Colegiaturas sí deben pagarse pese a contingencia, aclara Profeco