Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan labores en maquiladora

Da click para más información

La única maquiladora textil asentada en la ciudad capital, no ha suspendido labores por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid—19), sin embargo, personal de seguridad aplica gel antibacterial, y mide la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a personal y visitantes que ingresan al inmueble.

A pesar de que se solicitó información respecto a las medidas adoptadas en la maquiladora Karim’s ante la contingencia, se notificó por parte del elemento de seguridad que en los próximos días sería proporcionada por el departamento correspondiente.

Y aunque por decreto presidencial deben cerrar las empresas que prestan servicios no esenciales, en la maquiladora ubicada en la Antigua Carretera a Hampolol se observó el ingreso y salida de personal como en cualquier día normal de labores.

Se pudo apreciar a algunos de los trabajadores con cubrebocas, así como a empleados de empresas galleteras, refresqueras y de frituras que ingresaron para surtir las máquinas despachadoras, en tanto que a los demás visitantes se les midió la temperatura con un termómetro infrarrojo.

De acuerdo con el guardia, obreros de la industria maquiladora continúan realizando sus labores, aunque a personas en situación riesgo, o con padecimientos como diabetes e hipertensión, y adultos mayores ya los enviaron a sus casas.

Por más que se trató, el presidente de las maquiladoras en Campeche no respondió las llamadas telefónicas que se le hicieron.