La única maquiladora textil asentada en la ciudad capital, no ha suspendido labores por la contingencia sanitaria del coronavirus (Covid—19), sin embargo, personal de seguridad aplica gel antibacterial, y mide la temperatura corporal con un termómetro infrarrojo a personal y visitantes que ingresan al inmueble.
A pesar de que se solicitó información respecto a las medidas adoptadas en la maquiladora Karim’s ante la contingencia, se notificó por parte del elemento de seguridad que en los próximos días sería proporcionada por el departamento correspondiente.
Y aunque por decreto presidencial deben cerrar las empresas que prestan servicios no esenciales, en la maquiladora ubicada en la Antigua Carretera a Hampolol se observó el ingreso y salida de personal como en cualquier día normal de labores.
Se pudo apreciar a algunos de los trabajadores con cubrebocas, así como a empleados de empresas galleteras, refresqueras y de frituras que ingresaron para surtir las máquinas despachadoras, en tanto que a los demás visitantes se les midió la temperatura con un termómetro infrarrojo.
De acuerdo con el guardia, obreros de la industria maquiladora continúan realizando sus labores, aunque a personas en situación riesgo, o con padecimientos como diabetes e hipertensión, y adultos mayores ya los enviaron a sus casas.
Por más que se trató, el presidente de las maquiladoras en Campeche no respondió las llamadas telefónicas que se le hicieron.
Más noticias
Pérdidas de hasta 4 mp al día por lancha deja el mal tiempo
Politiza gobernadora el transporte público
Primera Boda Colectiva Inclusiva será el día 25