Inicio»Local»Habilitan mercados servicio a domicilio

Habilitan mercados servicio a domicilio

0
Compartidos
Google+

Luego del desplome de más del 50 por ciento en sus ventas, y con la finalidad de sortear la crisis que se avecina por la epidemia del coronavirus, locatarios de los mercados de San Francisco y San Román implementaron el servicio a domicilio de carnes, verduras, frutas y demás ingredientes, mientras que en los restantes “mercaditos periféricos” se mantendrá la actividad en tanto exista abasto.

En el mercado de Samulá los locatarios aseguraron que “hay días con venta y otros que no, pero la realidad es que la gente tiene que comer; aquí atendemos a más de 13 mil personas que habitan en Samulá y Kanisté, por eso no nos han ido tan mal”, aseguró el carnicero Iván Gabriel Romero Arias.

En Ciudad Concordia y Solidaridad Nacional se mantiene la actividad y según los comerciantes no tienen intenciones de cerrar o suspender sus actividades, a menos que los proveedores de carnes, frutas, verduras, huevos y otras mercancías dejen de abastecerlos. Aseguraron que sus precios son más bajos que en los supermercados y que han adoptado las medidas de prevención que les instruyó la Secretaría de Salud.

Las locatarias de San Francisco, María May Mendoza y Karen Gabriela Uc May, explicaron que “casi nadie viene a comprar, hay algunos puestos sobre todo los de comida, que de plano cerraron; estamos trabajando 50 por ciento por debajo en las ventas, por eso implementamos el servicio a domicilio”.

Atienden a las personas que piden por teléfono hasta por 100 pesos, es lo mínimo, y que sea cerca del mercado de San Francisco. “Si es muy lejos se les cobra aparte el envío, lo cierto es que nuestros precios están buenos, evitamos el abuso en medio de la crisis”.

El mismo método se implementó en el mercado de San Román, confirmó el tablajero Emilio Gutiérrez Pacheco, quien destacó que no hay mucha afluencia porque es un barrio. “Prácticamente le vendemos a los vecinos, por eso les pedimos paciencia, además de que nos limitamos al barrio de San Román”.

Los locatarios de los mercados periféricos pidieron a los campechanos promover el consumo local “y que el dinero no quede en manos de los grandes supermercados, en tiempos de crisis como la que estamos viviendo. Nos tenemos que apoyar entre todos”, señalaron.

Noticia anterior

Un peligroso asteroide se acercará a la Tierra este mes

Siguiente noticia

Ya cerró el 90% de comercios: Canaco