Inicio»Local»Atendió Subdirección de Bomberos 491 incendios

Atendió Subdirección de Bomberos 491 incendios

0
Compartidos
Google+

La Subdirección de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) atendió en el primer trimestre de 2020 un total de 491 reportes de incendios de maleza, vehículos, comercios y casas, por lo que se ha hecho uso de millones de metros cúbicos de agua para acabar con los siniestros.

Así lo reconoció el director de Emergencia y Bomberos de la Seprocicam, Mario Alberto Elizalde Jiménez, y destacó que en los primeros días de abril ya llevan casi 30 servicios; la situación podría complicarse, porque se ha reconocido que abril y mayo serán meses de altas temperaturas y poca lluvia.

“La temporada de incendios para los bomberos de la Seprocicam inició desde los primeros días de enero, habíamos cerrado un 2019 con muchos servicios, y bajó un poco, pero iniciando 2020 la carga de trabajo regresó; en el primer trimestre contabilizamos 491 incendios diversos”.

El funcionario estatal detalló que de enero a marzo combatieron 472 incendios de maleza, tres registrados en comercios, 11 de vehículos, así como cinco en casa-habitación.

Respecto al uso de agua para combatir los siniestros, precisó que usan miles de litros, pues el más pequeño incendio les consume entre 10 mil y 15 mil litros del vital líquido.

“En los primeros días del cuarto mes del año se han registrado 28 servicios, sobre todo de maleza; los incendios siguen incrementando, y pensamos que será así en las siguientes semanas, porque entramos a la temporada más seca del año; tuvimos en las últimas horas una pequeña baja en los servicios, pero los siniestros están latentes”.

Elizalde Jiménez recomendó a la población, sobre todo ahora que estamos en situación de emergencia, ser muy responsable con las quemas que hacen.

“La ociosidad es la madre de todos los problemas, hay mucha gente en casa y están sin hacer muchas actividades; seamos responsables, porque la mayoría de los incendios de maleza se dan por quema de basura que se sale de control”.

Noticia anterior

Altas temperaturas

Siguiente noticia

No deben ayuntamientos retrasar pagos, advierten