Inicio»Local»Impedirá fuerza pública la asistencia a las playas

Impedirá fuerza pública la asistencia a las playas

0
Compartidos
Google+

Las secretarías de Marina y de Seguridad Pública pusieron en marcha operativo de vigilancia en toda la costa campechana con embarcaciones, aeronaves y vehículos terrestres, para evitar la presencia de personas en playas públicas y privadas durante la etapa crítica de la emergencia sanitaria de fuerza mayor.

En la reunión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que presidió el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, explicó que el plan se aplica en playas de los municipios de Carmen, Champotón, Campeche y Calkiní.

El operativo de vigilancia en playas y balnearios de la entidad tiene el objetivo de evitar la presencia de gente e invitarlas a regresar a sus casas, por su propio bien y el de la sociedad en general, subrayó el comandante Trejo Hermida.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam), Juan Antonio Renedo Dorantes, aclaró que el llamado para quedarse en casa no viola los derechos humanos, y pidió no incurrir en actos de discriminación con las personas que se han contagiado o son sospechosas de haberse infectado, ni mucho menos con el personal médico que está encargado de cuidar la salud de la población.

El gobernador Aysa González reiteró su llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para fortalecer los operativos de vigilancia en los comercios, ante la queja ciudadana de que se registran alzas en los precios de los productos.

El secretario de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, expuso que el 76 por ciento de los hoteles en la entidad ha cerrado sus puertas en acatamiento a lo dispuesto por la autoridad de salud federal, por lo que exhortó al 24 por ciento restante a cumplir con la recomendación emitida. En tanto, el secretario de Salud, José Luis González Pinzón, reiteró que la próxima semana será determinante que las personas permanezcan en sus hogares, para así evitar que el patógeno se propague con mayor celeridad entre la comunidad, y agregó que están reforzando las medidas en los 40 filtros de control sanitario que funcionan en toda la geografía estatal.

Se informó que han recibido 190 llamadas al número de emergencia 911 por presuntos casos de coronavirus, y en la recién creada línea de mensajes de texto Covidcamp han atendido 27 reportes. La delegada de los Programas Federales de Desarrollo, Katia Meave Ferniza, enfatizó que los apoyos a la población vulnerable se siguen entregando de manera puntual con ayuda de los elementos policiacos.

Noticia anterior

‘Ley seca’ ocasiona compras de pánico

Siguiente noticia

Insisten en cancelar cambio de horario