Inicio»Local»No deben ayuntamientos retrasar pagos, advierten

No deben ayuntamientos retrasar pagos, advierten

0
Compartidos
Google+

Ningún Ayuntamiento puede retrasar el pago a los trabajadores, mucho menos despedirlos, advirtió el secretario general del Sindicato de los Tres Poderes, José del Carmen Urueta Moha, e indicó que hay instrucción de los gobiernos Estatal y Federal de proteger a todo el personal.

Urueta Moha mencionó que ante la contingencia del coronavirus, se acordó suspender el desfile del 1 de mayo, y todas las actividades que se llevaban a cabo en el marco de dicha celebración, a fin de no favorecer los casos de contagio.

“Por esa razón es que no se llevara a cabo el desfile del Día del Trabajo, y esperamos que con las medidas que actualmente están tomando las autoridades pronto todo esto que sucede por la pandemia del Covid—19 sea un mal sueño nada más”.

En cuanto al salario, resaltó que no hay pretexto para reducirlo, ni mucho menos para no pagarlo, ya que el presupuesto para el sueldo de los trabajadores está autorizado y garantizado.

Los ayuntamientos no deben aprovechar la emergencia sanitaria por el coronavirus para no pagarles a los trabajadores, no hay pretexto para reducir salarios, mucho menos para no cubrirlos, reiteró.

“El patrón es responsable de que se cumplan con este derecho laboral, pero además, a nivel nacional hay una determinación legal, por lo que mucho menos en este momento se le puede afectar al trabajador con despedirlo, o con no pagarle, sino al contrario, hay que respaldarlo”.

Y añadió que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha dejado muy en claro que no hay fundamento legal para despedir a nadie por la epidemia del coronavirus, y en caso de que esto suceda, se puede actuar en contra del patrón que incurra en alguna irregularidad.

“Los órdenes de Gobierno Estatal y Federal han determinado medidas solidarias y de corresponsabilidad en las relaciones laborales, así como el respeto a la normatividad y las condiciones de trabajo, por lo que las comunas también deben cumplir esos acuerdos”.

No lo digo yo, la ley es muy clara, alterar las condiciones de trabajo de los empleados, o reducir la plantilla por el Covid—19, es estar incurriendo en prácticas ilegales, remató.

Noticia anterior

Atendió Subdirección de Bomberos 491 incendios

Siguiente noticia

Producción en el campo no se detiene, resalta Reyes Ramírez