Inicio»Local»No se debe identificar a infectados, aclaran

No se debe identificar a infectados, aclaran

0
Compartidos
Google+

Al mencionar que es imposible proporcionar los nombres o la dirección de quienes hayan resultado positivos, o sean sospechosos de tener la enfermedad del coronavirus (Covid—19), la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, convocó a evitar el “linchamiento social”, y recordó que la transmisión del virus es por las gotas de saliva y la nariz, por eso hay que mantener la sana distancia.

La funcionaria refirió que algunas personas solicitan por diversas vías los nombres, e inclusive la dirección de los pacientes sospechosos, o de aquellos que han resultado positivos a la enfermedad, pero la Secretaría de Salud (SSA) del Estado no puede otorgarlos.

“Hay que respetar la confidencialidad de los ciudadanos, y lo más importante, los derechos humanos; si los pacientes consideran de parte de ellos comentar su situación, es una decisión muy importante que deben analizar”.

En estos momentos se ha insistido en que toda persona que tenga cualquier infección respiratoria, no necesariamente Covid—19, tiene que quedarse en su casa, estar aislada y protegida, eso es sumamente importante, remarcó.

Poot López aclaró que la SSA no tiene ningún tipo de interés en ocultar el número de casos, al contrario, busca identificarlos oportunamente para otorgar la atención debida, y evitar saturar los hospitales.

Acerca de las amenazas de linchamiento contra las personas que resultaron positivas al coronavirus, o son aún casos sospechosos, lamentó la situación, y recordó que al tratarse de un virus, la enfermedad sólo puede propagarse de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o la boca, por ello es importante mantener la distancia de mínimo 1.5 metros, así como otras medidas preventivas.

Noticia anterior

Comunas tienen que asegurar insumos y servicios básicos

Siguiente noticia

Altas temperaturas