Inicio»Local»Producción en el campo no se detiene, resalta Reyes Ramírez

Producción en el campo no se detiene, resalta Reyes Ramírez

0
Compartidos
Google+

La producción en el campo no se ha detenido por la contingencia sanitaria del Covid—19, pero podría verse afectada por la escasez de insumos como semillas y fertilizantes por posibles restricciones que se impongan en el transporte, adelantó el delegado de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm) en Campeche, Reyes Ramírez Padilla, al señalar que los productores se encuentran en fase de preparación de tierras.

Actualmente, la situación de los productores en la entidad por el tema del coronavirus es de preocupación e incertidumbre, porque su trabajo no se puede detener, ya que los que se dedican a la siembra del maíz y la chigua de temporal tienen que preparar sus tierras, manifestó.

Y reiteró que la producción en el campo no se puede detener, por lo que el llamado que ha hecho la autoridad federal a quedarse en casa aplica muy poco para los hombres del campo, que ya están en la preparación de sus tierras para el cultivo del próximo ciclo que se avecina.

“Afortunadamente, no se tienen casos de coronavirus en el sector rural del Estado pero ¿en qué puede afectar el Covid—19 a los productores agrarios?, pues en que escaseen los insumos que se necesitan para la preparación de sus tierras, como la adquisición de semillas, fertilizantes, entre otros”.

En estos momentos, el virus no ha afectado a los productores, ellos siguen trabajando en la preparación de sus tierras, agregó Ramírez Padilla, al confiar en que la contingencia sanitaria no implique mayores consecuencias.

“Hasta ahora no se ven afectados los productores. No se puede detener la producción, porque escasearían los alimentos, si el contagio llega al campo, implicaría crisis alimentaria”.

Para finalizar, refirió que hasta el momento, los gobiernos Federal y Estatal han reconocido la importancia del campo para que no se detenga la producción, y manifestado que los programas destinados al sector no se van a detener, lo que da un poco de confianza para que los insumos lleguen a tiempo.

Noticia anterior

No deben ayuntamientos retrasar pagos, advierten

Siguiente noticia

Portada