Inicio»Local»Pronostican 16 tormentas tropicales para el Atlántico

Pronostican 16 tormentas tropicales para el Atlántico

0
Compartidos
Google+

En la próxima Temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2020, que comprende del 1 de junio al 30 de noviembre, podrían presentarse 16 ciclones tropicales en el Océano Atlántico, de los cuales ocho pueden ser tormentas tropicales, cuatro huracanes y cuatro huracanes intensos, confirmó el titular de la Secretaría de Protección del Estado de Campeche (Seprocicam), Edgar Román Hernández Hernández.

El funcionario estatal explicó que como parte del seguimiento y vigilancia de fenómenos hidrometeorológicos que se puedan presentar en la entidad, se ha revelado que el Departamento de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Estatal de Colorado, en Estados Unidos, ha emitido el primer pronóstico extendido de la cantidad de ciclones tropicales para la próxima temporada 2020 en el Atlántico.

De acuerdo a los análisis de los investigadores, algunos factores como la temperatura superficial del mar en el Atlántico, y la probable presencia de condiciones neutras o con tendencia a un evento de “La Niña” en el Océano Pacífico, podrían contribuir a determinar la actividad de ciclones en el primero.

La temporada 2020 se espera más activa de lo normal, detallando que pueden presentarse 16 ciclones tropicales en el Atlántico, de los cuales, cuatro huracanes y cuatro huracanes intensos.

El pronóstico de la Universidad Estatal de Colorado ha sido referencia durante muchos años para todos los países de la región del Atlántico, aunque en México es la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la responsable de dar el oficial.

Dicha información sirve de referencia para estar prevenidos de las posibilidades de un impacto en la entidad, y de esta forma evitar la ocurrencia de un desastre.

Hernández Hernández aclaró que los datos que hasta ahora se manejan, son un pronóstico, y como tal no se puede saber con tanta anticipación las trayectorias y zonas de impacto de estos fenómenos naturales, por lo que es imposible determinar si alguno de ellos afectará al Estado.

Por último, invitó a la población a mantenerse informada en fuentes oficiales, y estar atenta a las indicaciones de las autoridades.

Noticia anterior

Muere electrocutado niño que cuidaba de su madre con covid-19

Siguiente noticia

Cárcel a quien enfermo de Covid-19 contagie a otros