Inicio»Local»Compran antes de la ley seca

Compran antes de la ley seca

1
Compartidos
Google+

En expendios y supermercados, decenas de campechanos realizaron compras de pánico de cervezas y licores, debido a que en el primer minuto de este domingo comenzará la denominada ley seca, sin que hasta el momento se tenga una fecha para volver a realizar la comercialización de esos productos, aunque se contempla que dure todo el lapso de la cuarentena.

Este sábado se vivieron las últimas seis horas en las que los ciudadanos pudieron surtirse de sus bebidas alcohólicas preferidas, por lo que en punto de las 12:00 del día ya se registraban filas en los expendios de autoservicio.

Los llamados “Six”, desde el jueves pasado ya no respetaron las promociones, y comercializaron cada envase de cerveza de poco más de un litro en 35 pesos, cuando regularmente se venden dos por 55.

En la avenida Concordia, el Expendio Argáez difundió desde las primeras horas del sábado, a través de sus cuentas de Facebook, que respetaría el precio de las promociones, por lo que numerosos clientes llegaron a surtirse; hubo quienes llevaron más de cinco cartones de los llamados misiles.

A las salidas de varios supermercados, los clientes llenaron los carritos de latería con cervezas de todas las marcas, aunque hubo quienes quisieron aparentar llevando algunos alimentos.

La ley seca comenzará el primer minuto de este domingo, aunque el nuevo horario para la venta de alcohol en Campeche es de 12:00 del día a 6:00 de la tarde, lo que provocó que a los consumidores no les importara hacer largas filas, como si fueran por las tortillas.

Algunos encargados de expendios que no quisieron identificarse, revelaron que no han sido notificados oficialmente respecto a la ley seca.

“Hay mucha confusión, lo que sí es una realidad es que a las 6:00 de la tarde bajamos las cortinas, y no sabemos cuándo se pueda vender de nuevo; se habla de todo abril, aunque podría prolongarse”.

A través de las redes sociales, se denunció que muchas personas se abastecieron de cerveza para realizar la llamada reventa, y promover la piratería aprovechando la ley seca indefinida.

Noticia anterior

Ley seca incentivará clandestinaje, alertan

Siguiente noticia

Vigilan playas para alejar a los bañistas