Inicio»Local»Exhortan a la ciudadanía a no agredir a personal de enfermería

Exhortan a la ciudadanía a no agredir a personal de enfermería

0
Compartidos
Google+

“Las enfermeras y enfermeros han tenido que dejar de portar el uniforme, así como la cofia que los identifica para evitar cualquier tipo de agresión, pues cuando salen de sus casas rumbo a sus instituciones laborales han sido víctimas de discriminación y se les mira con incertidumbre, incluso en el interior de los centros de salud y hospitales”, comentó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Campeche, Guadalupe Garrido Cobos, al exhortar a la población a entrar en cordura.

Reprobó el actuar de algunas personas en contra de los que laboran para el sector salud, en especial de personal de enfermería que representa más del 60 por ciento a nivel nacional.

En el Estado no se han registrado ataques como en otras partes del país, como el impedirles subir a los transportes públicos y arrojarles algunas sustancias por considerar que representan una fuente de infección para propagar la enfermedad del coronavirus (Covid-19), cuando no es así.

“Las personas cuando ven que viene enfermería y va a hacer uso del elevador, o quienes no están directamente con pacientes, pues se hacen a un lado, en realidad es algo que desconocen, a lo mejor es el miedo, pero se tiene que atender a los enfermos”, expuso.

Por tal motivo, convocó a la sociedad  a tener cordura, el personal que va a trabajar está dando la cara para atender a todo tipo de paciente, no exclusivamente a quienes sean sospechosos de Covid-19 o que hayan resultado positivos.

“No a la agresión, eso es lo que queremos, las y los profesionistas están dando la cara en esta pandemia que se enfrenta, entonces es algo injusto. Cuando alguien requiere atención ellos no se van a negar porque es parte de su trabajo, entonces sí les pedimos que en lugar de que los agredan los apoyen”, resaltó.

Para evitar agresiones de cualquier tipo se tomaron ciertas medidas junto a la  Federación Mexicana de Colegios de Enfermería (Femce); al director  del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero, y a la jefa de enfermeras, Gabriela Hernández Ríos, se les solicitó su apoyo para no portar el uniforme fuera de las instituciones, a lo cual accedieron.

“A nivel interinstitucional se solicitó no portar el uniforme fuera de nuestras áreas para no ser agredidos, no debería de ser porque ese es nuestro trabajo, es lo que nos identifica como enfermeras, pero fue debido a las circunstancias que están ocurriendo en otros estados de la República”, destacó.

Noticia anterior

Semana Santa se vivirá a través de redes sociales

Siguiente noticia

Plantea Oviedo suspender los cobros de luz y agua