Inicio»Local»Ley seca incentivará clandestinaje, alertan

Ley seca incentivará clandestinaje, alertan

0
Compartidos
Google+

La solicitud de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam) de suspender indefinidamente la venta de alcohol, incentivará el clandestinaje, consideró el presidente de Minisúpers de Campeche, Marco Antonio Canul Estrella, al señalar que la autoridad no tiene la capacidad de realizar operativos en todo el Estado para evitar estos puntos ilícitos de distribución.

Y resaltó que con esta medida no se detendrá la venta de bebidas etílicas, por lo que la intención de dejar de destinar el dinero de las familias a la compra de licor, será fallida.

“Quien acostumbra a hacerlo, buscará la manera de conseguir el producto, lo que resultará un problema mayor, porque a esos lugares no tiene acceso la autoridad, no conocen dónde están; a nosotros sí nos monitorean, porque estamos legalmente establecidos”.

Además, opinó que suspender la venta de estos productos representará grandes pérdidas para los comerciantes, debido a que es el alcohol lo que más ganancias genera en los minisúper y tiendas de autoservicio, por lo que se avecina una severa crisis para estas empresas que también son generadoras de empleos.

Canul Estrella puntualizó que la misma situación se vivirá con productos de la canasta básica, ya que mucha gente que realiza compras excesivas lo hace para revender a precios más altos, afectando la economía de los ciudadanos, y aprovechándose de las circunstancias que se viven, no sólo en Campeche, sino en el resto del país.

“No quedará de otra que cerrar, porque los pequeños comercios no podrán mantenerse más días con ingresos raquíticos que no darán ni para pagar impuestos, sueldos, y además continuar surtiendo las tiendas porque si no hay ventas, continuamos con nuestros productos intactos, y los proveedores llegan y no podemos consumir”.

Por último, precisó que aún con la ley seca continuará la venta desmedida de alcohol, no sólo a personas adultas, sino a menores de edad, pues este problema ha existido siempre, y la medida por la contingencia del Covid-19 dará más fuerza a estos negocios irregulares.

Noticia anterior

Propone permitir a burócratas recoger a sus hijos en escuelas

Siguiente noticia

Compran antes de la ley seca