Inicio»Local»Plantea Oviedo suspender los cobros de luz y agua

Plantea Oviedo suspender los cobros de luz y agua

0
Compartidos
Google+

Suspender el cobro de energía eléctrica y agua a toda la población, así como redireccionar los recursos del Presupuesto de Egresos del Estado de este año para hacer frente a la contingencia sanitaria del coronavirus,  demandó la diputada local panista, María de los Dolores Oviedo Rodríguez.

La legisladora carmelita indicó que se deben analizar las peticiones vertidas por micros, pequeños y medianos empresarios, así como la ciudadanía en general, para que los gobiernos de los tres niveles implementen medidas que les permitan hacer frente a la contingencia, como la suspensión del cobro de energía eléctrica y el agua potable.

La emergencia sanitaria declarada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud (SSA), para frenar la expansión del contagio del Covid—19, está impactando económicamente a todos los sectores sociales, principalmente a ciudadanos y pequeños empresarios por el cierre temporal de negocios, que deja sin empleo a trabajadores, con la consecuente falta de ingresos para el sustento de sus familias, asentó.

“La crisis golpea a todos, nadie escapa, y tenemos que perder un poco, pero los más sacrificados son los que viven al día, los ciudadanos que a diario tienen que trabajar para obtener el sustento de sus familias, y ante los bajos ingresos tienen una gran preocupación”.

Oviedo Rodríguez añadió que los empresarios generan empleos, pero la baja demanda de productos y servicios conlleva a que la gente deje de ganar; es por ello que se necesita elaborar un plan urgente para la reactivación económica, y pensar en los que menos tienen.

Noticia anterior

Exhortan a la ciudadanía a no agredir a personal de enfermería

Siguiente noticia

Propone permitir a burócratas recoger a sus hijos en escuelas