Inicio»Local»Propone permitir a burócratas recoger a sus hijos en escuelas

Propone permitir a burócratas recoger a sus hijos en escuelas

0
Compartidos
Google+

Por la seguridad integral de los menores de edad al momento de salir de sus centros escolares, y para que sus padres sigan cumpliendo sus deberes, se debe reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado.

Esto para que los empleados del Gobierno Estatal y de los ayuntamientos tengan permiso por una hora diaria, con goce de sueldo, para poder recibir a sus hijos al salir de clases en las escuelas, propuso la diputada local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sofía de Jesús Taje Rosales.

En la iniciativa que promovió para adicionar un tercer párrafo al artículo 30 bis de la ley referida, que ya fue turnada a comisiones, plantea que “todos los trabajadores que acrediten tener hijos que se encuentren cursando educación preescolar y primaria, tendrán derecho a un permiso de una hora diaria, con goce de sueldo, siempre y cuando desempeñen sus funciones de trabajo en horario diurno y continuo, para asistir a recibir a sus hijos al finalizar la jornada de estudios del centro escolar en que se encuentren inscritos”.

Taje Rosales argumentó que es ampliamente conocido que en la actualidad, en todas las dependencias estatales y municipales los trabajadores se ven en la necesidad de solicitar permisos extraordinarios para poder ir por sus hijos al finalizar su jornada escolar, los cuales les son otorgados por sus superiores jerárquicos, aún sin estar regulada esta prestación en la legislación laboral en la materia.

“Por ello, es necesario plasmar en la legislación local aplicable a los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, de los Poderes, Municipios, e instituciones descentralizadas esta prestación laboral”.

Los burócratas estatales y municipales, añadió, para justificar este permiso deberán presentar constancia de estudios emitida por el centro educativo correspondiente al inicio del periodo escolar, donde se especifique el horario en que cursa sus estudios el menor.

Esto con el fin de evitar que en las mencionadas entidades de Gobierno, los funcionarios públicos se ausenten de sus labores de forma irregular, combatiendo asimismo cualquier vicio que se pudiera generar por dichas prácticas.

De esta manera, comentó, se contribuye a salvaguardar la integridad física, psicológica, y emocional, de los hijos de todos los servidores públicos.

“Otorgar a los trabajadores la prestación laboral, no repercutiría en el desempeño y servicio público que brinde la dependencia donde se encuentre adscrito el funcionario que la ejerza, incluso puede ser un motivador para una mejor práctica en el ejercicio de su función”.

Se debe priorizar el interés superior de los menores campechanos, con el fin de salvaguardar su derecho a contar con una vida libre de violencia, y a la protección de su integridad personal que se ven expuesta a graves riesgos en caso de que sus padres no les otorguen protección y seguridad al momento de salir de sus centros escolares, remató.

Noticia anterior

Plantea Oviedo suspender los cobros de luz y agua

Siguiente noticia

Ley seca incentivará clandestinaje, alertan