Inicio»Local»Vigilan playas para alejar a los bañistas

Vigilan playas para alejar a los bañistas

0
Compartidos
Google+

La Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam)  entregó a la Secretaría de Marina (Semar) y a la de Seguridad Pública (SSP) información de playas y puertos para que realicen los recorridos de vigilancia necesarios, y garanticen que los campechanos no asistan a estos espacios durante la cuarentena por el coronavirus, declaró su director, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.

El funcionario puntualizó que se ha constatado que desde temprana hora en lanchas y vehículos en tierra, elementos de seguridad de las dos instancias realizan recorridos en las costas campechanas para detectar cualquier presencia de ciudadanos.

También reconoció la participación de la población que ha acatado las instrucciones de las autoridades de salud de no salir de casa, y mucho menos acudir a lugares como la playa que podrían elevar el riesgo de contagio del Covid—19, “y es que desde muy temprano hay presencia policiaca, aunque no se ha detectado ninguna anomalía, los campechanos son responsables.

Ortiz Piñera precisó que en tiempo y forma, la Apicam entregó a Semar y SSP la información correspondiente respecto al balneario Playa Bonita, y otras playas privadas para que realicen los recorridos de vigilancia correspondientes.

Además, comentó que participan en las reuniones diarias encabezadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González para intercambiar información y hacer más efectivos los recorridos de vigilancia.

Sin duda, resaltó, estas acciones dan mayor confianza a los ciudadanos respecto al quehacer de las autoridades en plena contingencia, y esto ha dado como resultado que se acaten las indicaciones; por ello, significó que no sólo se pueden observar las calles vacías, sino también espacios de esparcimiento como las playas.

“Sabemos que es difícil que con este calor no se visiten las playas, pero primero es la salud, y el campechano lo sabe, está dando muestras de ello quedándose en casa; esperamos que así sea para que no haya necesidad de que elementos de la Marina o de la SSP tengan que exhortarlos a salir de las playas”.

Noticia anterior

Compran antes de la ley seca

Siguiente noticia

“No nos dejes a merced de la tormenta”