Inicio»Local»Comerciantes en crisis

Comerciantes en crisis

0
Compartidos
Google+

Se cumplió el segundo domingo desde que los tianguistas de la colonia Granjas han visto caer sus ventas en más del 50 por ciento, además de que de los al menos 300 comerciantes del lugar, apenas están acudiendo menos de 100 porque no hay compradores.

Confirmaron Magdalena Dzul y Héctor Enrique Cano León, que explicaron que “la alerta por el tema del coronavirus nos está afectando, el domingo pasado fue el primero que se resintieron las bajas ventas, pero este domingo de plano fue malo, incluso, muchos comerciantes han dejado de venir”.

Durante un recorrido de TRIBUNA se pudo constatar que el otrora tianguis que cerraba varias calles de la colonia Granjas y se extendía hasta la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se encuentra totalmente disminuido.

Regularmente y desde los últimos años, las calles Emiliano Zapata, Josefa Ortiz y parte de la Pedro Sáinz de Baranda, han servido para dar cabida a los casi 300 tianguistas que venden desde una herramienta, ropa, juguetes, hasta cochinita y chicharra.

Además de las bajas ventas y la falta de respuesta de la ciudadanía para acudir al tianguis, como ocurría cada domingo, los comerciantes están preocupados porque hasta el momento no les han avisado que habrá condonaciones para el pago del derecho de piso, que va desde los 30 y hasta los 100 pesos al mes.

Pidieron al Ayuntamiento de Campeche “tomar en cuenta que estamos pasando por una crisis, no nos negamos a pagar, pero en estos momentos no está saliendo el dinero, que nos permitan pagar hasta que se recuperen las ventas, muchas personas viven de la venta del domingo, pero no hay dinero”.

Destacaron que “hemos tenido situaciones complicadas, no todo el tiempo hay buena venta, pero desde que se inició este tianguis hace más de 15 años, no se había vivido una crisis así, hay gente que paga préstamos de Compartamos, hay preocupación porque simplemente la venta es poca, quienes venden verduras, frutas, carne, están saliendo más o menos, pero la ropa, zapatos, juguetes, la gente no está comprando nada de eso”.

Noticia anterior

Mantienen acciones de control del mosco

Siguiente noticia

Reactivan semáforos en el distribuidor vial