Inicio»Local»Mantienen acciones de control del mosco

Mantienen acciones de control del mosco

0
Compartidos
Google+

Para eliminar y controlar los criaderos de mosquitos, la Secretaría de Salud (SSA) del Estado exhortó a la población a apoyar al personal de Vectores manteniendo limpios sus patios y retirar los objetos que pudieran contribuir a la proliferación.

Para la prevención y control del dengue, zika y chikunguña, la institución destacó que personal de dicha área mantiene las acciones preventivas mediante las tres Jurisdicciones Sanitarias.

Es necesario que la población en general se concientice y colabore para la protección de su salud adoptando la estrategia denominada “Patio Limpio”, con el fin de disminuir la presencia de los mosquitos dentro y fuera de la casa y reducir  las molestias provocadas por estos insectos. Las tareas son sencillas, desde barrer y desyerbar.

Además, sumarse a la recomendación de “Lava, voltea, tapa y tira”, que consiste en lavar con agua, jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos cisternas y floreros; voltear los recipientes para evitar la acumulación de agua que ocasione la proliferación de moscos, y tirar botellas, llantas o trastes que ya no se utilizan.

Para aminorar el riesgo de enfermarse, puede aplicarse repelente de mosquitos, usar ropa de manga larga, además de colocar mosquiteros en puertas y ventanas. En este sentido es necesario identificar la presencia del mosco aedes aegypti en el entorno, el cual tiene manchas blancas en las patas y en el cuerpo.

Las enfermedades a causa de este vector se distinguen por causar fiebre intensa, sarpullido, náuseas, vómito y dolor de cuerpo. Por ende, de tener tales  síntomas es necesario asistir a su respectiva unidad médica.

Noticia anterior

Exhorta Issste a reforzar las medidas preventivas

Siguiente noticia

Comerciantes en crisis