Inicio»Local»Sin contratiempos por el cambio de horario

Sin contratiempos por el cambio de horario

0
Compartidos
Google+

El Horario de Verano que entró en vigor a las dos de la mañana de ayer y que consistió en adelantar una hora el reloj, pasó inadvertido entre la población campechana debido a la contingencia por el coronavirus (Covid-19), que obliga a la mayoría a permanecer en sus casas.

En recorrido de TRIBUNA, se pudo observar que sólo en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, supermercados y algunos negocios de venta de comida trabajaron de manera normal y sin contratiempos, no hubo retraso en abrir los negocios.

Y es que muchos trabajadores descansan en domingo por lo que estando en sus hogares despiertan más tarde y no se dan cuenta del nuevo horario, además que a algunos les han instruido trabajar desde casa y eso no les genera retrasos en registrar su entrada a su área laboral por llegar a destiempo, a causa del tráfico o no alcanzar el trasporte urbano.

Con este cambio se busca aprovechar la luz natural, aunque algunos ciudadanos consideran que como oscurece más rápido el consumo de energía eléctrica incrementa y con ello el costo del fluido se eleva y más ahora que todos están resguardados para cumplir con las medidas preventivas por la pandemia.

Gerardo Notario Puc, Ana Maldonado García y Alexandra Pacheco Zapata, mencionaron que deberían eliminar el Horario de Verano porque los afecta en su jornada de sueño, pues les roba entre 40 y 50 minutos de sueño y por eso les causa problemas en su trabajo al no desempeñarse de manera correcta.

“El problema de los primeros días es que estas acostumbrado a cierto horario para dormir y con el cambio duermes más tarde, pero al momento de despertarse cuesta más trabajo y aunque no llegas tarde a tu trabajo, no rindes porque no se tuvo el descanso deseado. Es por ello que deben eliminarlo porque no sirve de nada y tampoco hay un ahorro de energía, mucho menos ahora con la contingencia”, manifestaron.

Cabe mencionar, que esta acción ya estaba implementada en algunos estados como Sonora, Baja California y Quintana Roo de manera permanente. En Campeche y otros estados de la República Mexicana estará vigente hasta el 25 de octubre de este año.

Noticia anterior

Reportan el primer fallecimiento por covid-19 en Campeche

Siguiente noticia

Exhorta Issste a reforzar las medidas preventivas