Inicio»Local»Cierran un clandestino que violaba la ‘ley seca’

Cierran un clandestino que violaba la ‘ley seca’

0
Compartidos
Google+

Personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche desmanteló ayer una cantina clandestina  en el barrio de Santa Ana y aseguró a dos hombres y una mujer, además de cartones de cervezas, refrigerador, neveras, sillas y mesas.

Del interior de la vivienda sacaron también a cerca de 15 personas que estaban como clientes ingiriendo bebidas embriagantes en medio de la contingencia por el Covid-19 y la ley seca, que apenas había sido implementada en el primer minuto del domingo 5 de abril.

A menos de 48 horas de que el Gobierno del Estado de Campeche prohibiera la venta y consumo de alcohol en toda la geografía estatal, el personal de la Fgecam realizó el operativo en el predio, ubicado en la calle Colombia, entre avenida Gobernadores y Tamaulipas, de Santa Ana.

Cerca de las 15:00 horas y con equipo táctico, los agentes cerraron el paso a la calle, mientras que otro grupo ingresaba a la casa donde estaban reunidas varias personas, distribuidas en mesas y sillas para el consumo de cervezas.

Los agentes ministeriales aseguraron a una pareja, mientras que un hombre fue presentado ante el Ministerio Público como aportador de datos.  Les incautaron un refrigerador, una nevera, mesas y sillas de plástico, así como más de 15 cartones de cervezas con envases llenos.

Los “clientes” fueron retirados del sitio, luego de que les realizaron una inspección en busca de enervantes o armas. El operativo duró cerca de 45 minutos, en los que fueron subiendo a las camionetas de la Fiscalía lo incautado para trasladarlo a las instalaciones de la Fgecam, así como a los asegurados.

Los detenidos serán investigados por delito cometido por la venta ilícita de bebidas embriagantes, por el que podrían ser enviados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco de Campeche.

Noticia anterior

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus

Siguiente noticia

Primera víctima del coronavirus