Inicio»Local»Concentrar esfuerzos en sector salud, indica Aysa

Concentrar esfuerzos en sector salud, indica Aysa

0
Compartidos
Google+

Las medidas de atención inmediata están concentradas en el sector salud frente a la etapa crucial que se vive para evitar el crecimiento acelerado de contagios por coronavirus, expuso el gobernador Carlos Miguel Aysa González durante la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz.

En la Casa de los Gobernadores, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas, del Gobierno Federal, e integrantes de su gabinete, dio puntual seguimiento al reporte epidemiológico del Covid—19, y a las acciones que se realizan para responder a las necesidades del sector económico por las afectaciones que ocasionará la emergencia sanitaria.

Aysa González asentó que el tema de la salud amerita atención urgente en esta fase crítica, por lo que las estrategias preventivas y de respuesta inmediata a los casos positivos o sospechosos se deben fortalecer.

E instruyó a reforzar las campañas de información sobre las medidas de higiene y distanciamiento social, a fin de que se genere una mayor conciencia social de lo vital que es seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para evitar la propagación acelerada del virus.

Hizo énfasis en que a la par de esas medidas, se mantiene comunicación con el sector productivo de la entidad para atender sus planteamientos, en el entendido de que son fuentes de empleo para muchas familias campechanas.

El mandatario estatal, quien reconoció el apoyo que las autoridades federales brindaron para desbloquear el tramo carretero del ejido Lechugal, advirtió que no se permitirán actos que violenten la tranquilidad de Campeche, ni que se tomen vías públicas, porque se aplicará todo el peso de la ley a quienes la quebranten.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, comentó que por la ley seca se implementa ya un operativo de vigilancia para evitar la venta clandestina de alcohol.

Por su parte, el comandante de la Tercera Región Naval, Octavio Trejo Hermida, dio a conocer que el operativo de vigilancia en la costa se mantiene de forma permanente, y que hasta ahora no se ha detectado gente en las playas.

Noticia anterior

Instalará Smapac 35 lavamanos públicos

Siguiente noticia

Aplicará Infonavit cinco esquemas de ayuda, dice