Inicio»Local»Confirman 6 nuevos casos de coronavirus

Confirman 6 nuevos casos de coronavirus

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud  (SSA) del Estado de Campeche reportó seis nuevos casos de coronavirus, de los cuales tres corresponden al municipio de Candelaria, uno a Calkiní, uno a Campeche y uno a Ciudad del Carmen, con lo que son 14 los afectados en la entidad, de los cuales tres están hospitalizados y en situación delicada.

Ayer reportaron otros siete sospechosos, aún en estudio. Se recibieron los resultados de laboratorio de 10 casos, de los que cuatro salieron negativos y seis positivos, ubicados en los municipios de Calkiní, Candelaria, Carmen y Campeche. Ya no corresponde a personas que hayan viajado al extranjero, sino atribuible a la movilidad interestatal o por gente que recibe a familiares de otras entidades.

Por otro lado, la dependencia puso en marcha el Plan de Reconversión del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil  Osorio” para atender casos sospechosos de coronavirus (Covid-19), con nueva ruta de servicios médicos y en cumplimiento de protocolos vigentes.

El  nosocomio cuenta con área específica para atender a  pacientes sospechosos, garantizando así el  acceso oportuno y mayor seguridad a los usuarios de los servicios y del personal.  Aunque la mayoría de los posibles casos serán manejados desde casa, el HGE se adelanta ante la situación de emergencia sanitaria, anticipando el plan de respuesta para atender oportunamente los casos moderados o severos, señaló la dependencia.

Dividieron las instalaciones. Una parte para atender a pacientes con problemas respiratorios y  la otra continuará en operatividad normal. La ruta es un circuito de aislamiento sellado y separado del hospital, para evitar acercamiento del personal que atenderá otras patologías y que no tenga contacto con el sospechoso de estar infectado con el Covid-19.

A quien presente síntomas respiratorios se le coloca cubreboca y aplica lavado de manos o uso de alcohol gel. El médico revisa factores de riesgo, y en caso de encontrar síntomas o signos de alarma, se designa para segunda evaluación.

En cambio los pacientes con síntomas respiratorios sin complicaciones, son enviados a casa con tratamiento sintomático, medidas generales, información, datos de alarma y aislamiento domiciliario por 14 días.

El área de reconversión incluye sala de espera, urgencias para adultos y pediatría, con capacidad de 33 camas para hospitalización y seis para terapia intensiva respiratoria. Son dos consultorios para adultos y uno pediátrico, con personal operativo específico, conformado por cuatro médicos urgenciólogos, dos médicos internistas y dos médicos pediatras, 10 enfermeras, camilleros y personal de intendencia.

Noticia anterior

Decepciona el plan que anunció AMLO

Siguiente noticia

Cierran un clandestino que violaba la ‘ley seca’