Inicio»Local»Entrega Fundación pago de beca

Entrega Fundación pago de beca

0
Compartidos
Google+

Cerca de mil 446 jóvenes campechanos beneficiados con la Beca Supera recibieron el pago del semestre que abarca de enero a junio de este año, y que asciende a cinco mil 400 pesos por cada uno, esto para que puedan contar con recursos frente a la contingencia, informó el director de la Fundación Pablo García (FPG), Jorge Esquivel Ruiz.

Recordó que el pasado 20 de marzo se publicaron los resultados de la convocatoria de la Beca Estatal Supera, en donde mil 446 jóvenes campechanos fueron seleccionados, de los cuales 783 han sido beneficiados en ciclos anteriores, es decir, son renovantes, y 663 se incorporan al programa.

“Es importante señalar que en atención a las recomendaciones que hacen las autoridades de salud y ante el nuevo escenario de la emergencia sanitaria, hemos decidido que los jóvenes no tuvieran que hacer ningún trámite de tarjeta como se venía manejando, sino que dieran de alta la mica con la cual ya contaran o que estuviera a nombre del padre o del tutor”, mencionó.

En ese sentido, esta estrategia como medida de prevención, permite ser más eficiente en los pagos, hacerlo de manera más rápida y que los jóvenes no se expongan y tengan que acudir a una sucursal.

De acuerdo con indicaciones del gobernador, Carlos Miguel Aysa González, es continuar y se sume a más estudiantes del Estado en la estrategia nacional de becas, y que permita que más personas accedan a un apoyo para continuar con sus estudios.

Esquivel Ruiz manifestó que esto es un esfuerzo grande e importante no nada más del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y de la FPG, pues el tener los recursos a tiempo busca que los alumnos solo se preocupen por sacar las mejores calificaciones y que las necesidades puedan ser cubiertas con el recurso de esta beca.

Noticia anterior

Oficiarán misa Crismal el viernes 5 en Catedral

Siguiente noticia

Se mantienen estables precios de combustibles