Inicio»Local»Tras protesta, ofrecen pago a pescadores

Tras protesta, ofrecen pago a pescadores

0
Compartidos
Google+

Pescadores de altura protestaron en las afueras de la Secretaría de Pesca para exigir el apoyo del programa de veda y baja captura, pues llevan 15 días de retraso, y muchos ya no tienen ni para comer, ya que por la contingencia del Covid-19 no han podido salir a pescar, por lo que las autoridades acordaron cumplir con el pago este miércoles a las 10 horas de la mañana.

Con documentos en mano,  señalaron que desde hace aproximadamente dos semanas colocaron en el muelle de Lerma la lista de pescadores beneficiados con el programa, que esperaban que les fuera pagado desde hace unos días, debido a que les habían confirmado que la Sepesca ya contaba con el recurso.

Ramón Gasca Pérez manifestó que no han salido a pescar por acatar las indicaciones de las autoridades de salud por la contingencia del  coronavirus, y sin embargo ya sufren los estragos, porque es su  única forma de vivir. “Si no nos mata el virus nos vamos a morir de hambre”, señaló.

Encabezados por el presidente de Cooperativas Pesqueras de Lerma, Campeche, Julio Alejandro López García, los pescadores de altura pidieron respuesta, por lo que su líder fue recibido por el secretario de Pesca, Raúl Armando Uribe Haydar, y firmaron un acuerdo para cumplir con el pago este miércoles.

López García advirtió que quien haya cometido irregularidades con los documentos que solicita la Secretaría de Pesca quedará fuera del programa, y  destacó que son 470 pescadores de altura los contemplados en el padrón, pero posiblemente habrá una depuración, ya que algunos incurrieron en faltas para cumplir los requisitos.

“Sepesca me habla y me pide que yo los aguante con el pago, pero ¿cómo los voy a aguantar si ya está el dinero y hay mucha necesidad? Los barcos están varados, hace casi dos semanas que no salen al mar, muchos compañeros se han quedado sin dinero y necesitamos el apoyo”, resaltó López García.

Noticia anterior

Exhortan a funerarias a extremar precauciones

Siguiente noticia

Otro positivo; es empleado de PEP