Inicio»Local»Cierra Profeco 16 comercios por encarecer los precios

Cierra Profeco 16 comercios por encarecer los precios

0
Compartidos
Google+

Tras 30 denuncias por aumentos injustificados de  precios de productos de la canasta básica durante la contingencia por el coronavirus, la Procuraduría Federal del Consumidor (Prefeco) colocó 16 sellos de suspensión de la comercialización de bienes, productos o servicios en supermercados, tiendas de autoservicio y tortillerías.

El encargado de la Profeco en Campeche,  Miguel Ángel Moreno Muñoz, señaló que no impusieron multas a los establecimientos, entre los que se encuentran dos tortillerías, que tendrán que bajar los precios de sus productos, y respetar los que están en exhibición.

“Donde hemos detectado un poquito de más irregularidades es en la tienda Aurrerá, ya tenemos aproximadamente colocados entre 10 sellos de suspensión, cuatro en tiendas de autoservicio y en dos tortillerías”, detalló. De no subsanar inconformidades, estos establecimientos podrían ser sancionados con 800 mil pesos a cuatro millones 700 mil pesos en multas e incluso la clausura.

Entre  lo detectado en los operativos por las quejas de los campechanos, destacan no respetar los precios exhibidos, aumentos injustificados y ofertas no cumplidas. Constantemente cambian algunos precios, por lo que hemos hecho requerimientos a varios proveedores de huevo, azúcar y frijol y detectamos que no son los que están aumentando los precios, sino a veces son los minoristas los que aplican alzas de entre 4 y 5 pesos.

No ha habido incrementos justificados en productos de la canasta básica, por lo que hemos colocado 10 sellos de suspensión a supermercados, cuatro a tiendas de autoservicio y a dos tortillerías, por lo que éstas últimas han bajado el precio del kilo de tortilla. Los productos encarecidos sin ninguna justificación han sido tortilla, arroz, frijol y principalmente huevo, indicó.

Noticia anterior

Inversión de 2,400 mdp para reactivar economía estatal

Siguiente noticia

Viene ayuda estatal para empresarios