Inicio»Local»Inversión de 2,400 mdp para reactivar economía estatal

Inversión de 2,400 mdp para reactivar economía estatal

0
Compartidos
Google+

Inversión de dos mil 400 millones de pesos en obra pública, entrega adelantada de recursos a los once municipios, créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, prórroga con empréstitos vigentes y pago a proveedores del Gobierno del Estado, anunció el gobernador Carlos Miguel Aysa González como estrategias para reactivar la economía del Estado ante la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

En mensaje por redes sociales, Aysa González puso en marcha el Programa de Seguridad Alimentaria, en que priorizará a comunidades indígenas, y aseguró que no escatimará esfuerzos ni tiempo para trabajar por el bien de las familias. Campeche está listo para enfrentar la contingencia, ratificó.

“Campeche está entre los cinco estados con más camas por cada mil habitantes. Proteger a los campechanos es mi primera obligación como gobernador, y la cumpliré cabalmente durante esta emergencia. Todos los días de mi gobierno ustedes cuentan conmigo, y yo cuento con ustedes, subrayó.

Aysa González descartó que su administración haya minimizado o subestimado la amenaza que el Covid-19 representa para la salud de todas las familias, y por ello ha mantenido comunicación para analizar las acciones con las autoridades de salud federal y estatal, los alcaldes de los 11 municipios, los sectores empresariales, la estructura del gabinete y organizaciones civiles.

Recordó la firma del convenio con la Comisión Federal de Electricidad para disminuir las tarifas en el Estado en beneficio de 260 mil familias que no sobrepasen los kilowatt-hora establecidos por municipio, y tendrán subsidio de 50 por ciento en su recibo dentro de la tarifa de verano del 1 de abril al 30  de septiembre.

Para garantizar que la economía continúe su ritmo, detalló, se invertirán dos mil 400 millones de pesos en obra pública en los 11 municipios, con el exhorto de que el material sea adquirido a empresas campechanas. Anunció créditos para micros, medianas y pequeñas empresas (Mipymes) a través de Bancampeche, y prórroga en pagos.

Anunció el pago a proveedores del Gobierno del Estado con facturas tramitadas hasta el 31 de marzo, y a través de la Secretaría de Finanzas entregarán a los ayuntamientos recursos por conceptos de derecho que tradicionalmente se otorgaban en el segundo semestre del año.

A las comunidades indígenas, precisó, inyectarán recursos para remodelar y rescatar más de 550 espacios públicos, con lo que generarán nuevos empleos y se mantendrá dinámica la economía.

Noticia anterior

Respeten a médicos y enfermeras

Siguiente noticia

Cierra Profeco 16 comercios por encarecer los precios