Inicio»Local»No contratarán deuda pública, reitera Sedesyh

No contratarán deuda pública, reitera Sedesyh

0
Compartidos
Google+

El secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Christian Castro Bello, descartó que para poner en marcha las ocho acciones anunciadas por el gobernador Carlos Miguel Aysa González, se contrate deuda como en otros estados de la República.

“Los apoyos y beneficios presentados por el gobernador, que incluyen dos mil 400 millones de pesos para obra pública, se pondrán en marcha con recursos estatales, por lo que trabajamos con nuestro presupuesto, y haciendo una nueva planificación para que los programas puedan ayudar a todos los ciudadanos  de Campeche”.

Resaltó el compromiso del mandatario estatal con las comunidades indígenas, al destinar recursos para la rehabilitación de 550 espacios comunitarios, a través de la vertiente “Crece tu comunidad” del programa Soluciones.

Y a fin de aterrizar cada una de estas acciones, Castro Bello apuntó que trabajan en unidad y en equipo con los directores de la secretaría, y con cada una de las dependencias gubernamentales, priorizando la salud de todos los ciudadanos.

“Lo hacemos a través de videoconferencia, y debemos resaltar que en Campeche se trabaja en unidad, en equipo, lo primero y lo que más nos preocupa, es la salud de los ciudadanos; y hay que tener mucha calma, seguir las recomendaciones de los expertos que están en la Secretaría de Salud (SSA)”.

También reiteró que pese a la contingencia, todos los programas están garantizados, sin embargo, reconoció que trabajan en la reorientación de recursos, a fin de priorizar la atención a las comunidades indígenas.

“Sobre todo del área de la Subsecretaría Indígena, ya teníamos avanzada una gran parte de la planificación, y estamos obligados a volver a planificar, porque sabemos que habrá algún tipo de riesgo, desconocemos en qué puede afectar toda esta contingencia, ignoramos cuánto tiempo va a llevar, pero hay que decir que los programas sociales siempre seguirán manejándose, seguirán existiendo”.

Castro Bello invitó a todos los campechanos a sumarse para salir avante de esta contingencia, “decirles a los ciudadanos, como lo hacemos desde el Gobierno, hay que estar en casa, esto no es un juego”.

Noticia anterior

Vía Facebook se podrá ver el lavatorio de pies

Siguiente noticia

Reciben 400 pescadores de altura 6 mp cada uno