Inicio»Local»Reciben 400 pescadores de altura 6 mp cada uno

Reciben 400 pescadores de altura 6 mp cada uno

0
Compartidos
Google+

Más de 400 pescadores de altura recibieron el pago del Programa de Vedas y Bajas Capturas, tras manifestarse en la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) por la tardanza para entregar los seis mil 50 pesos que contempla este apoyo, y que los ayudará a pasar la contingencia del coronavirus, que los tiene desde hace más de dos semanas sin salir a pescar, aunque hubo quienes por cometer irregularidades en la entrega de documentos, no obtuvieron el recurso.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Lerma, Julio Alejandro López García, reveló que sólo quedó pendiente de pagar a un grupo de pescadores, a quienes les llegará el recurso en los siguientes días.

Antes de la hora programada para el pago, decenas de hombres de mar se hicieron presentes a las afueras de la Sepesca, preocupados por el temor de que continuaran retrasando el apoyo del programa que cada año reciben, y que en esta ocasión fue adelantado por la contingencia del Covid-19.

El líder pesquero acusó que durante el pago del programa, personal de la Sepesca alentaba a sus compañeros a no reconocerlo como su dirigente, “incluso dos me trataron de golpear, porque los de Pesca les decían que no tengo nada qué hacer ahí, y que no soy nadie para hablar por ellos, ni encabezarlos en estos movimientos”.

Por lo que exigió al titular de Sepesca, Raúl Armando Uribe Haydar, a tomar cartas en el asunto, y respetar el cargo que ostenta como presidente de una cooperativa, y como líder de la federación de pesquerías.

También admitió que se detectaron irregularidades en la entrega de los documentos a la dependencia por parte de los hombres de mar, aunque mencionó que esto ya es un clásico que se registra cada año, pero afortunadamente se ha logrado disminuir, y detectar, para cuidar que los recursos  lleguen a quienes los merecen.

Noticia anterior

No contratarán deuda pública, reitera Sedesyh

Siguiente noticia

Incluyeron los puntos del CCEC