Inicio»Local»Respeten a médicos y enfermeras

Respeten a médicos y enfermeras

0
Compartidos
Google+

Ni la Comisión de Derechos Humanos (Codhecam) ni el Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Secretaría de Salud  (SNTSS) han recibido reportes de agresiones contra personal médico y de enfermería que participa en el combate contra la epidemia del coronavirus en la entidad, por lo que ambas instancias exhortaron a la ciudadanía a no caer en la ignorancia y a respetarlos plenamente.

Martha Albores Avendaño, secretaria general de la Sección 47 del SNTSS  en Campeche, aseguró que ningún enfermero o enfermera ha manifestado haber sido víctima de alguna discriminación por temor al Covid-19, aunque a nivel nacional para prevenir cualquier forma de violencia se acordó no portar uniforme.

El personal médico y de enfermería no sólo atiende lo relacionado con casos positivos o sospechosos por Covid-19, sino de otro tipo, por lo que convocó a la sociedad a respetarlos. Hay que  evitar situaciones penosas y reprobables, como las de otras entidades, donde de los insultos se pasó a  las agresiones, al daño físico y la discriminación.

Al contrario, debemos  reconocer su  gran esfuerzo. No sólo dan lo mejor de sí mismos, sino su vida, porque así como muchos dicen ‘quédate en casa’, ellos quisieran, pero prevalece la vocación de servicio, apuntó.

El presidente de la Codhecam, Juan Antonio Renedo Dorantes, coincidió en que no tienen ninguna queja de personal de enfermería y médico por cualquier forma de violencia a causa del coronavirus. Todos los prestadores del servicio de salud en Campeche arriesgan su salud y la de sus familias, en cumplimiento de un deber con la humanidad para prevenir, contener y evitar la propagación del coronavirus, por lo que se merecen respeto y consideraciones, resaltó.

Son 17 casos sospechosos

La Secretaría de Salud mantuvo en 14 la cifra de casos positivos de coronavirus en la entidad, reportó 17 sospechosos, de los cuales uno es del municipio de Hopelchén y uno de Champotón, subrayó que tres enfermos se han recuperado, y de los tres que se encontraban graves en estado delicado, un paciente ya fue dado de alta.

De los 14 casos positivos, detalló la SSA, tres se han recuperado, dos siguen hospitalizados y en estado delicado, el que fue dado de alta sigue en observación, uno ya falleció y siete permanecen en atención ambulatoria, o sea en sus domicilios.

Se recibieron siete resultados negativos, entre ellos el caso sospechoso de Calakmul. Del total de casos positivos, el 20% son adultos mayores, y de los 84 casos estudiados, 53 resultaron negativos, el 70 por ciento.

Noticia anterior

Prohíben asistencia a espacios públicos

Siguiente noticia

Inversión de 2,400 mdp para reactivar economía estatal