Inicio»Local»Suspenden actividades a alumnos de hospitales

Suspenden actividades a alumnos de hospitales

0
Compartidos
Google+

Debido a la contingencia por coronavirus (Covid-19), los 114 estudiantes de internado de enfermería, medicina, odontología y nutrición de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), que continúan su formación en los diferentes centros de salud de la entidad y otros estados, suspenderán sus actividades del 8 al 30 de abril.

Para los alumnos que se encuentran realizando su servicio social, hay normas oficiales que lo regulan, y dependen directamente de las instituciones de salud, no de las académicas.

No obstante, la UAC está en constante comunicación con las autoridades del sector para que se garanticen las condiciones de seguridad de los jóvenes, y se mantendrá atenta a las determinaciones que se tomen en los próximos días en relación a la labor de quienes realizan su servicio social.

En comunicado, el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Román Ruiz Carrillo, informó que tras una reunión con el secretario de Salud (SSA), José Luis González Pinzón, respecto a los riesgos y la labor que ejecutan los universitarios, se determinó que estos fueran retirados de las instituciones públicas.

“También se dialoga con las sedes de los alumnos que se encuentran en otras entidades para que la suspensión temporal de sus actividades no afecte el aspecto académico”.

El rector comentó que al concluir el plazo estipulado, el Consejo Técnico de la Facultad de Medicina valorará nuevamente las condiciones existentes en ese momento, y se establecerán nuevos acuerdos en consecuencia.

Y precisó que los 114 universitarios que fueron retirados temporalmente realizan su internado en hospitales públicos de los municipios de Campeche, Escárcega y Carmen, así como en el Estado de México, Veracruz, Yucatán y Querétaro.

La UAC se mantiene igualmente atenta a la información y lineamientos que emitan la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina, A.C., (Amfem), y la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, perteneciente a la SSA, a fin de aplicar las medidas de seguridad que se determinen y sean conducentes.

Noticia anterior

Aplazan audiencia de agresor de saxofonista; alega dolor abdominal

Siguiente noticia

Vía Facebook se podrá ver el lavatorio de pies