Inicio»Local»Analizan 5 nuevos casos sospechosos

Analizan 5 nuevos casos sospechosos

1
Compartidos
Google+

La Secretaría de Salud reportó la detección de 5 nuevos casos sospechosos de coronavirus, en los municipios de Campeche (2) y Carmen (3), el número de casos positivos se mantuvo en 14, de los cuales tres ya se recuperaron, dos permanecen hospitalizados y en situación delicada, uno falleció y los ocho restantes están estables y bajo vigilancia epidemiológica.

Se recibieron 12 resultados de estudios de laboratorio con saldos negativos, entre los que se encontraban los sospechosos de Hopelchén y Hecelchakán, por lo que son 10 los que permanecen en estudio y en las próximas horas se sabrá si son portadores del Covid-19. Se precisó que de los 90 casos estudiados hasta ahora, 65, es decir, el 70 por ciento, han resultado negativos.

Por otro lado, el director del Hospital de Especialidades Médicas, Eduardo Rodríguez de la Gala Guerrero,  reconoció que aunque son altos los casos de Covid-19 registrados a nivel nacional, el coronavirus no ha sido tan agresivo y letal como la influenza.

Las medidas de seguridad de la influenza son mayores en comparación al coronavirus, resaltó, que sólo requiere el lavado constante de manos, quedarse en casa y no exponerse al virus. La ciudadanía considera el uso de cubrebocas como medida de seguridad, aunque insistió en que sólo deben usarlo quienes estén enfermos, para evitar la expulsión del virus en un estornudo o al toser.

“Lo principal que debemos tener en cuenta es el lavado de manos, 30 o 40 segundos, el uso del gel antibacterial y el jabón antiséptico, la segunda parte es la separación entre personas.

De la Gala Guerrero informó que en todos los hospitales se tomaron medidas preventivas, y puso de ejemplo que donde hay elevadores, cuentan con indicaciones de cómo colocarse para evitar el contacto con otra persona. También colocaron letreros en los asientos para invitar a las personas a no permanecer cercanas, ya que muchos de los portadores del virus son asintomáticos, y se les invita al momento de hacer fila a tener separación de metro y medio o dos metros.

Las medidas están recomendadas tanto al personal médico como a los pacientes, ya que más que atender, se busca prevenir y disminuir los casos de coronavirus. Recomendó a la población que no requiera atención urgente, no exponerse en un nosocomio, ya que algunos de los pacientes con coronavirus son asintomáticos, por lo que a simple vista no representan posibilidad de contagio.

Noticia anterior

En redes recordaron lavatorio de los pies

Siguiente noticia

Portada