Inicio»Local»En redes recordaron lavatorio de los pies

En redes recordaron lavatorio de los pies

0
Compartidos
Google+

Con llamado a vivir el Triduo Pascual con solemnidad y devoción desde el interior de sus hogares, los sacerdotes católicos recordaron ayer en el Jueves Santo, la instauración de la Sagrada Eucaristía, rememoraron el gesto humilde de Jesús de lavar los pies de sus discípulos y exhortaron a la feligresía a recordar que Dios es fuente de salud y  vida.

Desde las cinco de la tarde en parroquias y capellanías se recordó la institución del sacerdocio, por lo que los párrocos hicieron la renovación de sus votos de obediencia y castidad. Por primera vez suspendieron las visitas a los siete templos, en donde muchas familias acostumbraran ir a orar frente a la hostia consagrada.

La Diócesis de Campeche informó que la Pasión y Muerte de Cristo se vivirá desde los hogares, rezando el Viacrucis en privado o siguiendo la trasmisión en vivo de la liturgia en redes sociales, pues debido a la contingencia por coronavirus suspendieron las representaciones, al igual que las ceremonias del sábado, cuando se conmemora la vigilia pascual.

El vocero de la Diócesis, Gerardo Casillas González, invitó a unirse en oración al Viacrucis en familia o en privado, meditando la Pasión del Señor, y recordó que este día es de ayuno y abstinencia de carne.

Fueron suspendidos los Viacrucis vivientes y a las tres de la tarde recordarán la muerte de Cristo en la cruz, recordó, por lo que toda la Iglesia debe estar unida para vivir el gran misterio. Para el sábado la celebración solemne de Pascua que inicia por la noche con la vigilia, se transmitirá por todos los medios posibles, para que participe la feligresía desde sus hogares.

Los sacerdotes tomando las recomendaciones de nuestro obispo, manifestó, elegiremos el esquema de celebración breve sin asistencia de fieles, salvo el equipo de apoyo para resaltar la celebración con dignidad.

Los salmos serán recitados y no cantados.

Casillas González informó que algunos sacerdotes pasarán por su territorio parroquial con el cirio  pascual encendido, para que las familias puedan encender el suyo dentro de sus casas. El domingo de resurrección se invita a unirse con todo el continente americano y del Caribe a la consagración a Nuestra Señora de Guadalupe, emperatriz de América, a las 12 horas, para pedir la salud y fin de la pandemia.

Noticia anterior

Reinicia Quintana Roo incursiones en Xpujil

Siguiente noticia

Analizan 5 nuevos casos sospechosos