Inicio»Local»Covid-19 aleja del mar a los campechanos

Covid-19 aleja del mar a los campechanos

0
Compartidos
Google+

Por primera vez en muchos años, los campechanos no pudieron disfrutar playas y balnearios de la ciudad, que se mantienen cerrados por la pandemia del coronavirus.

El balneario más conocido de la ciudad, Playa Bonita, cerró sus puertas por primera vez en 17 años en temporada de Semana Santa, cuando recibe en cuatro días a más de 40 mil personas.

En amplio recorrido de TRIBUNA por playas y zonas públicas, se corroboró que la gente, a comparación de otras épocas de calor, prefirió quedarse en casa; los campechanos compraron piscinas inflables, y buscaron refrescarse desde el patio de sus casas.

En la comunidad de Lerma, junto a la Escuela Primaria “María Poblaciones”, en esta ocasión no se encontró a personas bañándose, tampoco en ningún otro espacio que usualmente buscan los bañistas para mitigar el calor.

Los restaurantes y negocios de esa comunidad, que para estas fechas están saturados, lucen vacíos; algunos venden filete de pescado y mariscos en ensaladas, únicamente para llevar.

El director de la Administración Portuaria Integral del Estado de Campeche (Apicam), Carlos Eduardo Ortiz Piñera, confirmó que tienen el registro de que al menos en 17 años no se había cerrado el balneario Playa Bonita para una temporada de Semana Santa, por el contrario, es de las fechas que más visitantes recibe.

El funcionario estatal abundó que regularmente para Semana Santa es cuando la gente más acude a visitarlos, por lo que en lo que se conoce como la Semana Mayor, del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, reciben cuando menos a 40 mil personas.

Aunque este año la contingencia los ha obligado a permanecer con las puertas cerradas, y no hay fecha de apertura; será hasta que las autoridades de salud decidan lo contrario.

“Los únicos cierres prolongados que se habían registrado fueron por remodelación mayor, por contingencias ambientales como huracanes y ‘nortes’, que es una indicación de la Coordinación General de Puertos, y nosotros la acatamos, pero no se había dado un cierre por una contingencia de este tipo, y menos en Semana Santa”.

Las zonas de playa son supervisadas y vigiladas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Guardia Nacional y Ejército Mexicano, incluso se hace el llamado a las personas que se encuentren en el mar, a que salgan y se resguarden en sus casas.

Noticia anterior

CELEBRACIÓN DE LA VIGILIA PASCUAL

Siguiente noticia

Recorrerá la capital el Mercadito Itinerante