Inicio»Local»Entregó Sepesca apoyos para 489 camaroneros

Entregó Sepesca apoyos para 489 camaroneros

0
Compartidos
Google+

Desde el pasado miércoles comenzó el pago del apoyo de vedas y bajas capturas dirigido a los pescadores de altura, también conocidos como camaroneros, aunque se detectó a algunas personas que no cumplieron los requisitos, y por eso no se les otorgó el recurso, pues no presentaron ni el despacho vía la pesca ni los avisos de arribo, puntualizó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), Raúl Armando Uribe Haydar.

“Primero se entregaron los apoyos a los pescadores de ribera, porque son más en números y comunidades, son un total de seis mil 514 ribereños que hay en todo el Estado; el siguiente proceso fue pagar a los camaroneros, aunque tenemos que decirlo: se detectaron algunos documentos que no tenían validez”.

El funcionario estatal explicó que a los pescadores los avalan los permisos de pesca y sus avisos de arribo; en el caso de los camaroneros, los ampara el despacho vía la pesca, que otorga la Capitanía de Puerto, que es la garantía de quienes salen a bordo y al mar, así como los avisos de arribo, donde se da certeza de la entrega del producto.

“Desde hace tres semanas se tuvo acercamiento, y se entregó un oficio a la Federación de Sociedades Cooperativas de Altura, que preside Julio Alejandro López García, mediante el cual se le pidió la documentación de los pescadores de altura para agilizar los trámites”.

La Sepesca se conduce con toda legalidad, por eso se piden los permisos de pesca, y los avisos de arribo, se trata de que los apoyos lleguen al verdadero hombre de mar, por eso tenemos que recalcar que en el caso del pago de pescadores de altura, nos encontramos con ciertas irregularidades, reiteró.

“La dependencia no puede aceptar algunos documentos irregulares que se entregaron, y se tomó el acuerdo de no pagar a quienes no cumplan con la documentación correspondiente”.

Uribe Haydar especificó que pagaron a un total de 489 pescadores de altura, mientras el año pasado hubo 505 beneficiados.

“Son poco más de seis mil pesos para cada uno, y le pedimos a la gente que está recibiendo estos apoyos, ribereños y de altura, tomar en cuenta que estamos viviendo una pandemia mundial, y hay que ser muy responsables en el uso de los recursos”.

Noticia anterior

Sanitizar viviendas baja carga bacteriana sólo temporalmente

Siguiente noticia

Andan mototaxistas a la “caza” de pasajeros