Inicio»Local»Recorrerá la capital el Mercadito Itinerante

Recorrerá la capital el Mercadito Itinerante

0
Compartidos
Google+

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Paula Eugenia Flores Alcalá, dio a conocer que el Mercadito Itinerante “Del Huerto a tu Mesa” recorrerá varias colonias y localidades de la ciudad capital, a fin de ayudar a los productores en la comercialización de sus hortalizas y frutas.

Para apoyar a los agricultores durante la contingencia por el coronavirus, se trabajó en esta estrategia en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), para que no pierdan sus cosechas, subrayó.

“Esta estrategia se da de manera colaborativa entre ambas secretarías con el afán de ayudar a los pequeños productores a que puedan vender los productos que se están quedando en el campo”.

Flores Alcalá agregó que, de igual forma, con este programa se acercan a las familias campechanas hortalizas y frutas frescas a buen precio para surtirse de alimentos para la cuarentena.

“Las familias campechanas puedan adquirir productos como tomate, sandía, piña, zanahoria, limón, naranja, papa, cebolla, calabaza, que hoy por hoy están en el mercado, y se están quedando”.

Por ello, exhortó a la población a estar atenta a la llegada del Mercadito Itinerante, ya que recorrerá todas las colonias y localidades de la ciudad capital, y en otros municipios del Estado. “Por instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, en coordinación SDR-Sedeco, llevamos el Mercadito Itinerante a colonias con las Jornadas por el Campo; así se beneficia a los productores campechanos para vender sus productos, y a las familias para adquirirlos frescos y a bajo costo”.

Noticia anterior

Covid-19 aleja del mar a los campechanos

Siguiente noticia

Sanitizar viviendas baja carga bacteriana sólo temporalmente