Inicio»Local»Celebró obispo Vigilia Pascual sin feligreses

Celebró obispo Vigilia Pascual sin feligreses

0
Compartidos
Google+

“La resurrección es la victoria de Cristo sobre todo, incluso sobre la muerte. Por eso, Él nos interpela: ¡No temas! ¡Yo he vencido!”, manifestó el obispo José Francisco González González, durante la noche de la Vigilia Pascual que se vivió de manera inédita sin fieles y en la que se pidió la intercesión de la Virgen de Guadalupe para calmar la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

No se ofició misa sino una celebración solemne de Pascua que inició por la noche con la Vigilia Pascual y que fue transmitida por redes sociales, para que desde sus hogares la feligresía pueda participar de la gran fiesta de los cristianos.

Los salmos fueron recitados, no cantados y algunos párrocos pasaron por su territorio parroquial con el cirio pascual, para que las familias puedan encender su cirio desde su casa.

En su mensaje indicó que la Semana Santa concluye con la misa de resurrección, y es la “madre de todas las vigilias”, así como lo calificaba San Agustín, por la abundancia de símbolos, por la riqueza de la palabra proclamada, por la viveza en la ornamentación, por la festiva música.

“La misa de resurrección en esta ocasión se vivirá desde los hogares, a través de los medios modernos de comunicación. Esa participación hace que la Iglesia se haga presente en la familia. La fe nace, se cultiva y se fortalece en la familia. Esa dimensión ha sido rescatada en estos tiempos de pandemia”, manifestó.

Hoy se tocarán 12 campanadas a las 12:00 horas. Todas las capillas y comunidades religiosas que cuenten con campanas y capillas lo harán como signo de unidad de la Iglesia.

Una vez terminada la doceava campanada se rezará el Rosario Misionero para pedir por las víctimas del coronavirus y por las consecuencias que vienen. De una manera particular, pedir por el eterno descanso de los casi 60 mil difuntos y por la resignación de sus familias.

Pidió a los presbíteros que este oficio sea celebrado con especial devoción, dignidad y esperanza. Resaltar los signos de alegría que la misma fiesta ofrece, hacerlo, empero, con todas las indicaciones de ausencia de fieles, a fin de evitar contagios, pero con la fe bien puesta en Dios, con la finalidad de que esta pandemia no cause más sufrimiento.

Noticia anterior

VÍDEO. En aumento agresiones contra personal médico en México

Siguiente noticia

Concientizan a ciudadanía para permanecer en casa