Inicio»Local»Cuentan hospitales con equipo de protección

Cuentan hospitales con equipo de protección

0
Compartidos
Google+

Algunas instituciones del sector salud sí cuentan con el material de protección para atender los casos positivos y sospechosos de coronavirus (Covid-19), destacó el presidente del Comité de Enfermería del Sur de México, Emanuel David Che León.

A nivel nacional e internacional, dijo, sabemos que existe un desabasto de material de protección, inclusive cubrebocas y gel antibacterial a base de alcohol, sin embargo en otras instituciones pertenecientes al sector es todo lo contrario.

En nuestro Estado los integrantes del Comité han notificado que hasta el momento se cuenta con lo necesario y prioritario, tales como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

En ambas instancias además han venido llegando los insumos, pero por otra parte continúa la capacitación constante para atender de manera eficaz a los pacientes sospechosos al Covid-19 o que en su caso resulten positivos.

“Yo recibí capacitación en el Hospital General de Especialidades perteneciente a la Secretaría de Salud (SSA) y pude constatar que sí hay equipo, que sí están haciendo verdaderamente el trabajo; también en el Hospital “Dr. Manuel Campos” existe el equipo”, resaltó.

Destacó que es fundamental para enfrentar la pandemia contar con la debida preparación, por eso los cursos, talleres y prácticas no sólo involucran al personal de enfermería y médico, sino también a los responsables de las áreas de  limpieza y de cocinas. Es todo un trabajo en equipo lo que necesitamos ahora.

Noticia anterior

Concientizan a ciudadanía para permanecer en casa

Siguiente noticia

Entregarán más de 18.2 mdp a pescadores campechanos