Inicio»Local»Entregarán más de 18.2 mdp a pescadores campechanos

Entregarán más de 18.2 mdp a pescadores campechanos

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil 500 pescadores campechanos, entre ribereños, camaroneros y acuicultores, recibirán en mayo próximo recursos por 18.2 millones de pesos provenientes del Programa Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca) del Gobierno Federal.

La Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este apoyo para hacer frente a la contingencia sanitaria por el coronavirus; a nivel nacional se entregarán mil 391.7 millones de pesos en beneficio de 193 mil 200 pescadores y acuicultores.

La Conapesca dio a conocer que en 2020 se cuadruplicará el número de beneficiarios y el monto asignado, ya que el año pasado Bienpesca ejerció 360.7 millones de pesos en favor de 50 mil 94 productores, y cada uno recibió de manera directa siete mil 200 pesos.

En el caso de Campeche, el año pasado se destinaron 18 millones 223 mil pesos para beneficiar a dos mil 531 pescadores y acuicultores; este año la cifra será mayor.

Este recurso se adelantará, ya que normalmente se entregaba en los meses de junio o julio, sin embargo, es una ayuda de siete mil 200 pesos en esta etapa de contingencia y cuarentena, debido a que la mayoría de los pescadores se han tenido que refugiar en sus hogares, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Este recurso, indicó la Conapesca, busca orientar o fomentar el desarrollo productivo de las comunidades pesqueras vulnerables, e impactar directamente en las regiones costeras, lo que contribuye a su desarrollo, amplía las oportunidades de empleo, mejora ingresos y bienestar de los productores de pequeña escala.

Además, coadyuva al fortalecimiento de la economía popular, y se generan las condiciones materiales para mejorar las actividades productivas.

La dependencia federal recordó que en febrero pasado se puso en marcha un censo pesquero y acuícola, a fin de integrar expedientes electrónicos con la documentación y evidencia en formato de imagen, recopilada electrónicamente, por lo que ya existe un padrón de los pescadores que serán beneficiados.

Noticia anterior

Cuentan hospitales con equipo de protección

Siguiente noticia

Respalda PRI medidas para afrontar crisis